Realiza una Búsqueda

Green Tea Cherry Blossom by Elizabeth Arden

Este perfume del año 2012 se suma a la serie de ediciones especiales anuales que la marca Elizabeth Arden prepara para el perfume Green Tea de 1999, siguiendo a las propuestas Camellia, Lavender, Exotic y Lotus, con Cherry Blossom planteando un centro de flores de cerezo. El envase repite la forma de botella diseñada para el primer Green Tea de frente rectangular y perfil elíptico, teniendo un vidrio rosado decorado con flores blancas de cerezo. En el sitio de Elizabeth Arden destacan para el perfume estas notas: bergamota, limón, mandarinas, árboles naranjos, vapor de té verde, almendras dulces, peonías, extracto de brotes de cerezo, ciruela ume (un tipo de damasco japonés), damascos, hojas de té verde, musk, abedul blanco, musgo, heliotropo y lirios blancos.

En partida la fragancia muestra un frutal brillante al agua con una base vegetal que desprende a los 5 minutos rasgos cruzados de nerolí con jazmín más un limón en cáscara tipo cidro, realzando a los 10 minutos limones vivos que siguen un formato de jabón y donde se siente un ligero punto frutal rojo en granada con cerezas al pasar de los 15 minutos, nivelándose a los 20 minutos en vetas alimonadas más secas en té verde con un jazmín que deja una idea de aroma limpio de champú. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta un acercamiento a un ácido floral que ronda ideas de magnolias que se afinas a 1 hora del inicio en nerolí y pomelos con jazmín y flor de azahar. A las 2 horas el aroma se siente más rojo en peonías con un aire de sandía y vetas fragantes de osmantus con manzana centradas en polen, pasando a las 3 horas a una variante más seca de las peonías que se acerca a las flores de cerezo con una influencia tosca y verde del té verde más un residual de naranja y un cambio de la sandía hacia un melón verde ligero tipo calone, variando a las 4 horas a un acabado más seco en línea con el té verde que reduce los aportes florales apegándose a un jazmín. A partir de las 6 horas la fragancia incluye un punto astringente cercano a loto que evoluciona a tallos de flores y luego a rosas con un tono secundario rojo frutal con tintes alimonados, destacando a las 9 horas un centro de peonias más secas y densas que incluyen un punto seco de loto asociado a violetas y que gradualmente liberan una nota de té verde de corte silvestre que tiende a ser contenida a las 12 horas por un jazmín atalcado con loto que arrastra un punto dulce a la miel. En fase final a las 24 horas el perfume se mueve en torno a características de magnolias con mezclas alimonadas más cercanas a un lirio del valle que de un té verde, incluyendo en el fondo un jazmín que retiene tintes de loto y violetas.

Esta versión se siente como una propuesta más ácida y juvenil dentro de la línea Green Tea al desarrollar matices rojos en torno de peonías, frambuesas, magnolias y flor de cerezo con un astringente de loto, destacando a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas soportando actividades dinámicas mesuradas en exteriores. En oficina el aroma se mantiene dentro de un rango seco combinando té verde y loto que apagan los matices rojos produciendo un efecto astringente apto para épocas muy calurosas, cubriendo de manera natural el segmento informal y semiformal logrando un efecto memoria levemente superior al promedio precisamente en los momentos que favorece las vetas verdes secas por encima de las notas rojas más comunes en la perfumería comercial femenina. A nivel nocturno el perfume deja la impresión de apuntar a un público juvenil en el uso de notas rojas, pero con la combinación de alimonados con astringentes restando potencia al perfume y empujándolo a un escenario de día. En lo romántico el perfume contiene múltiples referencias silvestres que restringen el potencial de las flores, asentando la idea de un aroma fresco de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.