Realiza una Búsqueda

Rose by Oscar de la Renta

Esta fragancia del año 2016, de la marca Oscar de la Renta, es parte de un trío conformado por Rose, Jasmine y Orange Flower que toman como centro la nota de una flor que es la que da el nombre al perfume, en particular con Rose mostrando una combinación de rosas clásicas y dulces que recuerdan la fascinación que tenía el fallecido diseñador Oscar de la Renta por esta flor. El envase considera una botella que toma rasgos de diseño de Oscar de 1977 en un cilindro con perfil curvado que da la idea de los contornos de una flor con un tapón que representa una flor de 4 pétalos elevados, con Rose teniendo un colorido en rojo transparente. En el sitio de Oscar de la Renta no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume presenta una combinación frutal roja a la peonía que gira en torno a una rosa dulce y amielada, focalizándose a los 5 minutos en una rosa más fría y clásica que mantiene rasgos dulces, sumando a los 10 minutos mezclas de especiados al azafrán con madera sobre una base acuática que recuerda el aroma de rosas de Déclaration d'un Soir de Cartier de hombre, variando el aroma a los 15 minutos a un jabón de rosas dominante y clásico al cual se suman a los 20 minutos una madera dulce con azafrán como en una versión ligera de Magnifique de Lancôme. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en una combinación de rosas amieladas, aterciopeladas clásicas y especiadas, perdiéndose el cuerpo de jabón y resaltando ácidos verdes de limas con fresias que rondan una magnolia, aumentando la proporción frutal a 1 hora que incluye manzanas, peras y membrillos al durazno como un complemento a las rosas dulces con fresias amaderadas. Sobre las 2 horas el aroma de las rosas se vuelve más potente mezclándose con ámbar, madera y tintes de tabaco con picores de nuez moscada, favoreciendo tonos ácidos más amplios que la fresia y que giran en magnolias con lirios del valle, teniendo a las 3 horas momentos más densos en rosas amieladas y aterciopeladas con una componente picante de madera más notoria y que se abre a azafrán con canela, pimienta y vetiver persistiendo una línea roja ácida de magnolias que va en retroceso, con el aroma mostrándose más vivo a las 4 horas con una nota central de rosas de perfumería de los años ochenta con matices dulces de miel que reducen el aporte de madera agregando alimonados verdes que dan la idea de un vetiver. Al pasar de las 6 horas la fragancia baja en parte su intensidad conservando el centro de rosas aterciopeladas con un punto dulce al ámbar y madera con apariciones ácidas de la familia de la peonía que no alcanzan a focalizarse en frambuesas, pasando a 9 horas por una fase de rosas puras de acabado frío y vetas ácidas con complementos de violetas y magnolias, resaltando a las 12 horas una tendencia más ácida y al agua que considera mayores aportes de magnolias y frambuesas al lichís. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta notas de rosas más jóvenes y frutales que contienen componentes de duraznos y mandarinas derivadas de ácidos de magnolia, agregando en la base un punto tibio de ámbar con tallos amaderados que recuerdan un terroso de azafrán.

La fragancia se apega a un enfoque clásico de rosas tradicionales compensadas con matices esporádicos dulces y aterciopelados que también se sienten propios de la selección de rosas escogidas, evitando apegarse a estilos demasiado tradicionales y densos, moviéndose a nivel de diario en primavera y verano de exteriores que pasan también a interiores en épocas más frías de invierno y verano sin tener características deportivas. En oficina el aroma se siente llamativo y profesional, sin tener limitaciones en edad al resaltar puntos más delicados que encajan en alguien joven o de una personalidad menos agresiva, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en lo particular y estable de la nota de rosas. En el campo nocturno el perfume consigue superar la contaminación ambiental sintiéndose como una propuesta joven diferente y pulcra en eventos informales tipo fiestas y salidas con amigos, manteniendo una imagen elegante en cenas y reuniones semiformales, pudiendo ser una opción formal de climas cálidos. En lo romántico las rosas se sienten atractivas e insinúan intenciones implícitas de conquista, necesitando de aplicaciones mesuradas para no molestar a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.