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Eau de Gaga by Lady Gaga

Esta fragancia del año 2014 es la segunda fabricada por Coty y por Haus Laboratories para la marca de la cantante Lady Gaga, siguiendo a Fame del 2012, con el perfume siendo una propuesta aromática sensual tanto para hombres y mujeres que se base en elementos esenciales usados por la cantante de manera diaria. El envase consiste en una botella rectangular rematada por un tapón también rectangular pero horizontal, con una caja de cartón completamente roja, destacando en ambos una placa central con el nombre del perfume más una numeración "001" que plantea el inicio de una serie de nuevos productos. En el sitio de Haus Laboratories basado en Facebook destacan en las múltiples descripciones del producto las siguientes notas: violetas y cuero.

En partida la fragancia plantea una nota central de violeta oscura cercana a una lavanda y que es acompañada por una veta de bergamota que se alinea con un estilo masculino clásico pero que es compensada por un punto de ámbar secundario que ofrece un aire más unisex, enfocándose a los 5 minutos en cítricos verdes más ácidos y notorios que se abren a nerolí y flor de azahar con una evolución a 10 minutos en un agua fresca de limón con polvoso de flores neutras, mostrando a los 15 minutos una apertura a aromáticos de mandarina y pomelo y ocurriendo a los 20 minutos un aumento de secciones secas de madera unidas a una naranja seca. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene centrado en violetas secas levemente amaderadas con un aporte frutal azucarado tipo golosinas, agregando secciones vegetales de lavanda y musgo perceptibles a corta distancia y que cambia a un cuerpo cítrico a nivel ambiental, llegando a 1 hora a un agua fresca con apariencia de colonia cítrica con mayor participación de nerolí y rasgos de flores más amplios que una violeta, enfocando la sensación de golosinas en una mandarina. A las 2 horas la fragancia reduce el cuerpo de agua fresca cambiando los cítricos por naranja amarga y realzando un fondo polvoso que pasa por iris y violetas junto con un picor alimonado que está entre semillas de cilantro y flor de azahar, elevando a las 3 horas aromas de bergamota y mandarina con puntos amargos asociables a petit grain que recuperan la idea de un agua de colonia donde se percibe un aporte fresco de violetas dulces, llegando a 4 horas con un polvoso dulce donde predominan las cáscaras de naranja. Sobre las 6 horas el perfume agrega puntos más ácidos al limón y pomelo por encima de la nota estable de cáscara de naranjas que se sostiene sobre una base áspera de tallos amaderados con un brillo dulce de ámbar con lavanda, variando a 9 horas los tonos de madera hace un chiprés fresco de flores dulces con rasgos de jazmín, violetas y flor de azahar con picores discretos de semillas de cilantro, aumentando a las 12 horas el uso del grupo floral que roza la idea de una peonía con un fondo verde áspero de semillas de cilantro con flores de azahar jabonosas. En fase final a las 24 horas el perfume da un giro hacia notas tibias de musk acompañados por un alimonado de flor de azahar, persistiendo en el fondo un aporte secundario de interior de cáscaras de naranja.

La fragancia puede dejar una impresión errada a nivel de imagen publicitaria y colorido del envase basado en rojo y negro, con el nombre "Eau" del perfume recordando que se trata de un agua fresca y que está basada en cítricos dulces con cruces florales donde la nota de cuero se confunde con madera y aportes especiados, con el aroma teniendo un comportamiento de diario que apunta a épocas frescas de primavera y verano aceptando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia mantiene un carácter unisex que comienza con rasgos masculinos más notorios y luego oscila entre un agua fresca neutra con inclinaciones oscilantes florales que van en aumento, destacando por un cuerpo limpio que tiende a quedarse en lo informal y teniendo matices semiformales femeninos después de la segunda mitad, logrando un efecto memoria que está dentro de lo mediano al usar notas ya presentes en otras alternativas comerciales de verano. En el escenario nocturno el aroma puede necesitar de sobreaplicaciones para destacar en espacios limpios, teniendo un estilo que se aparta del público adolescente pero que cubre el segmento informal y semiformal de corte pulcro con una preferencia femenina y que se vuelve un poco más elegante y distinguido al pasar de las 6 horas, pero quedando corto en complejidad sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico las secciones cítricas dejan una impresión más bien funcional y refrescante que sensual, destacando como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.