Realiza una Búsqueda

Splendida Bvlgari Rose Rose by Bulgari

Esta fragancia del 2017 aparece en el mercado al mismo tiempo que otros 2 perfumes conformando un trío llamado Splendida Bvlgari que hace un homenaje a las flores clásicas usadas en perfumería destacando su lado más precioso y puro, en particular con Rose Rose estructurándose en torno a un racimo de rosas que evoca el romance italiano que existe entre la marca Bulgari y las mujeres siguiendo un perfil romántico, tierno y lleno de gracia. El envase posee una forma similar a la de sus pares Splendida Bvlgari Iris d'Or y Jasmin Noir con un frasco con caras rectangulares y contorno curvado que se reducen hasta llegar en la parte superior a un borde angulado, rematado en un tapón dorado, con el cuerpo usando un vidrio en tonos rosados. En el sitio de Bulgari presentan para el perfume las siguientes notas: mulberries o moras blancas, mandarinas, rosa damasquina (como extracto y absoluto), sándalo y musk.

En partida el perfume se centra en un conjunto suave de rosas no ácidas con base en madera, destacando a los 5 minutos un ascenso de capas dulces de musk que se sostiene sobre un fondo de rosas más untuosas que tienen un brillo breve y acotado de acetona, ocurriendo algunos giros florales a los 10 minutos en violetas y rosas grasas que rematan a los 15 minutos en un tinte chiprés amaderado al pachulí, con el grupo floral focalizándose a los 20 minutos en una variante ácida de rosas. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene sobre una línea de rosas polvosas con una base ácida que no llega a magnolias y que incluye variantes silvestres de violetas a la lavanda, regresando a una línea central de rosas dulces mezcladas con un acabado clásico de agua de rosas, agregando a 1 hora puntos más dulces y frutales que van por peonías atalcadas y grosellas rojas. Sobre las 2 horas la fragancia se focaliza en notas más profundas de peonías y rosas jóvenes de jardín con un tinte de miel que se sostiene sobre tallos al chiprés con una componente de verdes a la madera, aumentando a las 3 horas la potencia y densidad del perfume con un musk tibio con rosas más oscuras de las que escapan ideas de tallos más especiados con un ácido aislado a la bergamota, elevando a las 4 horas las vetas ácidas que cambian las peonías por magnolias sin afectar el centro de rosas clásicas aterciopeladas que agregan un punto dulce de duraznos. A las 6 horas el perfume pasa a una fase más oscura en rosas con moras con fondos turbios en la base de maderas amplias con matices de cuero y pachulí, los cuales se nivelan a las 9 horas en torno a rosas dulces con presencia de violetas manteniendo un acabado oscuro más atalcado que recupera la influencia verde ácida pero menos alimonada, potenciando a las 12 horas la mezcla floral con una nota de frambuesas no ácidas con un rastro de moras. En fase final a las 24 horas el perfume baja en parte su intensidad concentrándose en una nota de rosas dulces de cuerpo clásico con peonias ácidas que tienen un punto de frambuesa a la naranja, sosteniéndose sobre tallos amaderados con oscilaciones especiadas menores y un tinte de cacao cercano a pachulí.

La fragancia sigue un perfil centrado en rosas con un comportamiento que oscila de inocente a artesanal, ubicándose en un punto medio dentro de la colección Splendida Bvlgari como una opción de perfumería clásica que se aparta del extremo oscuro oriental de Jazmin Noir y las vetas frescas silvestres de Iris d'Or, destacando a nivel de diario como un aroma primaveral de exteriores y de veranos bajo techo que no sigue una línea deportiva. En oficina el perfume se siente limpio y llamativo, con tintes profesionales correctos que giran en lo semiformal y que en alguien joven puede dejar una idea de rigidez o seriedad, teniendo un efecto memoria bueno al moverse de manera lineal sobre rosas con violetas que son fáciles de identificar y retener coincidiendo con pocas opciones de perfumes comerciales en el mercado. En el escenario nocturno la fragancia se relaja incluyendo al segmento juvenil con impresiones limpias e inocentes que mantienen una presencia o intención pulcra, conservando esta idea de imagen correcta en eventos sociales y protocolares semiformales pero con el aroma confundiéndose a nivel formal como un perfume ligero asociado al día y la primavera. En lo romántico la mezcla de rosas tiene momentos acogedores sin efectos punzantes o ásperos escapados, sintiéndose acogedor en salidas con pareja conocida y ocasionalmente dando una impresión un poco más sofisticada que el promedio con una insinuación sensual no explícita en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.