Real Madrid Eau de Toilette by Real Madrid
Esta fragancia, aparecida en el mercado en torno al año 2013, es uno de los productos elaborados por la empresa Air-Val International con sede en Barcelona aprovechando el portafolios de licencias y franquicias que posee y que incluye a Disney, la línea de juegos Candy Crush, y Star Wars, con Real Madrid Eau de Toilette siguiendo un tratamiento parecido al de FC Barcelona Eau de Toilette del año anterior y que toma su nombre del club de fútbol español fundado en 1902. El envase posee una forma de botella similar a la diseñada para FC Barcelona Eau de Toilette consistente en una botella de caras rectangulares cuyo frente está levemente curvado hacia adelante y rematado en un tapón cilíndrico plateado con textura antideslizante, destacando por un vidrio cubierto en pintura blanca decorado con el logo en gris del club de fútbol. En el sitio de Air-Val International destacan el uso de las siguientes notas: mandarina, naranja, pomelo, menta, violetas, rosas, maderas blancas, pachulí y ámbar.
En partida la fragancia tiene un inicio alimonado fresco al nerolí como en una colonia clásica y que es seguida por un secundario de ámbar gris con tintes plásticos, presentando a los 5 minutos un desarrollo hacia cuero y un hule similar al existente en Diavolo de Antonio Banderas y Fahrenheit de Dior, manteniendo una evolución a los 10 minutos hacia especiados verdes que comienzan en cardamomo y a 15 minutos siguen en pimienta y madera húmeda al comino, sumándose a los 20 minutos un talco de violetas con jazmines de perfumería masculina y residuos cítricos que tienen un verde de enebro al hule. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca violetas al iris mezcladas con verdes de pachulí y un punto dulce de mandarina, desarrollando un amaderado especiado en cardamomo con canela y aportes plásticos de una resina parecida a la de Jacomo de Jacomo Rouge pero más baja y atalcada al cabo de 1 hora. A las 2 horas la fragancia mantiene un tono plástico central y estable que tiene cercanías con tonos de hule, aligerando el punto de violetas al iris que se combina con el inicio de nerolí para producir a las 3 horas un acercamiento al estilo de colonia infantil de Le Male de Jean Paul Gaultier pero reemplazando la nota de vainilla de Le Male por una turbiedad de ámbar gris con enebro y aportando indicios de musgo en reemplazo del pachulí, reapareciendo a las 4 horas el tono de hule plástico que se mezcla con el nerolí conservando un tono de agua de colonia menos infantil con tintes de flor de azahar y ámbar gris. A las 6 horas el perfume muestra una versión más extrema del tono plástico que supera al nerolí pero apegándose a un estilo de agua fresca cargada a la madera con resinas oscuras donde se sienten apariciones esporádicas de pomelo en cáscara, cuero, cardamomo y pachulí con una flor de azahar cercana a naranja mezclada con iris oscuro, reforzando a las 9 horas un aporte de enebro que se muestra como una menta verde y a la vez como bayas cercanas a moras que van acompañadas de un tinte marino producido por ámbar gris y un iris con características de algas que se mezclan con efectos de fruta madura de un grano de tonka, simplificándose el aroma a las 12 horas en un tono plástico de tonka con rastros especiados imprecisos y secciones frías que combinan lavanda, violetas y ámbar gris. En fase final a las 24 horas el perfume se aparta del estilo de colonia fresca cambiando el nerolí por un plástico más intenso de flor de azahar que repite una idea de tono infantil a la violeta con interferencias de ámbar gris, incluyendo en el fondo residuales variados que van desde una cáscara de pomelo hasta herbales al enebro.
La fragancia mantiene un estilo fresco que está alineado con el concepto deportivo de un club de fútbol, sintiéndose como una propuesta inspirada en el frescor de agua de Le Male pero cambiando el fondo de vainilla por un hule usado en Diavolo de Antonio Banderas, apuntando a nivel de diario a un uso en exteriores en climas cálidos de primavera y verano dando un aporte funcional frío en actividades dinámicas mesuradas. En oficina el perfume sigue una línea limpia no compleja donde el punto de hule aporta un concepto de vestuario más pulcro cubriendo los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que ronda lo mediano con algunos puntos altos en la similitud con Le Male y Diavolo. En el caso nocturno el aroma se relaja a situaciones informales de edad amplia, tanto de fiestas juveniles como salidas con amigos a mayor edad, careciendo de una complejidad suficiente para hacerse notar en eventos semiformales y formales. En lo romántico la mezcla de notas privilegia un enfoque fresco de disfrute personal en lugar de buscar establecer un ambiente sensual de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.