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Pure XS by Paco Rabanne

Esta fragancia del 2017 se incorpora a las versiones y variantes preparadas por la marca Paco Rabanne para la línea XS originada en 1994 y que tuvo un repunte con Black XS del 2005, rompiendo en esta ocasión la tradición comercial de aparecer con un par femenino, con Pure XS siendo diseñado como la esencia básica de la seducción y el exceso en su estado más puro y ardiente. El envase toma la forma de botella de XS de hombre en su versión original con un frente rectangular de perfil ovalado y pequeñas caras o facetas planas cubriendo el contorno del frasco más un tapón curvado en su extremo superior que se abre hacia un lado sostenido por una bisagra, con un cambio en las proporciones que lo hacen aparecer más bajo y más ancho resaltando las facetas que dan la idea de un cristal tallado, con un gradiente de colores que comienza en negro en el tapón, pasando por azul en el centro y llegando a transparente en la base. En el sitio de Paco Rabanne sólo presentan información publicitaria sobre el perfume y su concepto de seducción, destacando en la descripción 2 notas: jengibre y vainilla.

En partida el perfume presenta líneas dulces y densas de naranja roja con vainilla y un picor amaderado en canela, focalizándose el aroma a los 5 minutos en mandarinas y frutales rojos generales donde el picor especiado disminuye a un agua de lavanda, desarrollando a los 10 minutos tonos de licor que absorben el picor residual y fomentan una inclinación hacia un grano de tonka no puro que tiene predominio de vainilla y ámbar, ocurriendo un momento de estabilidad a los 15 minutos en un grano de tonka todavía amplio con maderas tibias al cashmerán a los cuales se suma a los 20 minutos vetas secas de musgo con ámbar que están a medio camino de una nota de tabaco. En fase media a los 30 minutos la fragancia oscila entre un cuerpo de agua a la lavanda con aporte de especiados a la madera y tibios licorosos de la familia de la vainilla, destacando una veta intermedia cálida que recuerda el centro rojo de Xeryus Rouge de Givenchy pero en una variante muy diluida y complementaria, surgiendo a 1 hora ideas vagas de florales a la violeta e iris que terminan siendo absorbidos por un licor de ámbar con alzas de picante que recupera la canela y vainilla con apariciones esporádicas de vetas más herbales que la lavanda. A las 2 horas el aroma mantiene una línea de tonka más frutal con sustento en licor que recuerda porciones de Eros de Versace, destacando una base fría en madera con influencia de canela y apariciones menores de incienso, aligerándose el aroma a las 3 horas en torno a mandarinas y naranjas con un picor más neutro que se aparta de la canela desplazándose hacia un agua de lavanda con vetas verdes de hojas de violeta y residuos de ámbar que vuelven a vainilla diluida, mostrando a las 4 horas una mayor cercanía a naranja roja y mandarinas con tonka con hilos menores de ámbar gris como en 1 Million también de Paco Rabanne pero con un aporte de flor de azahar que apaga el aroma dándole una apariencia parcial de colonia al nerolí con resina más dulce que un ámbar, con la nota de vainilla tomando matices amaderados que contienen a la canela. A las 6 horas la fragancia comienza a mostrar variaciones con respecto a su estructura original, siguiendo sobre una línea central con características de tonka que pierde el acabado de licor y reduce la vainilla a un mínimo, predominando secciones con impresiones animales o corporales en musk con salvia, resina y madera inciensada, recuperando a las 9 horas parte del aporte especiado en torno a canela y cardamomo por un eco de lavanda en el fondo y girando en torno a una nota de tonka seca que tiene puntos comunes con un ámbar, enfocándose a las 12 horas en una nota de vainilla dulce levemente azucarada que posee características de tonka pero que a la vez tiene un matiz infantil al musk con indicios de Le Male de Jean Paul Gaultier que se sustenta sobre madera seca a la nuez moscada. En fase final a las 24 horas la fragancia se acerca un estilo de perfumería clásica al centrarse en un ámbar dulce con aportes de vainilla que dejan atrás la influencia del grano de tonka, ocurriendo apariciones imprecisas de cuero, lavanda, musgo y resina que reemplazan a la madera y la canela.

Si bien la fragancia a nivel conceptual y publicitario está orientada a un público joven, el aroma posee menos referencias al estilo de otros productos similares como 1 Million de la misma marca, con el aroma teniendo más cercanía a notas estándares de naranja roja con canela y licor al grano de tonka pero teniendo apariciones más apagadas de musgo, lavanda y ámbar que reducen su potencial dinámico acercándose por momentos hacia un enfoque de perfumería tradicional, con una tendencia de diario otoñal e invernal que aguanta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma por momentos se siente neutro, con tibios de resina y especiados no agresivos suficientemente cálidos para producir empatía pero sin destacar por el lado laboral, cubriendo el segmento informal y semiformal dependiente del vestuario que se use con un efecto memoria que se mantiene en promedio. En el caso nocturno el perfume puede necesitar de sobreaplicaciones para mostrarse más llamativo en fiestas y salidas con amigos a nivel informal o juvenil, mostrando como ventaja el no caer en líneas comunes o demasiado explotadas y todavía encajando con un público adolescente, mostrando una seriedad pulcra en eventos semiformales pero sin llegar al nivel formal. En lo romántico la mezcla de notas se focaliza en una vainilla al licor que no alcanza a producir curiosidad, atracción o un efecto seductor, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.