Realiza una Búsqueda

Amor Amor L'Eau Flamingo by Cacharel

Esta fragancia del 2017 es parte de la edición especial que prepara cada año la marca Cacharel para sus perfumes emblemáticos, repitiendo en esta ocasión la presencia de Noa con Amor Amor y agregando la nueva versión de Anaïs Anaïs Premiere Délice bajo una temática llamada L'Eau Flamingo, que hace referencia a la alegría del verano representada en el plumaje colorido de un flamenco. El envase conserva el diseño de botella base de Amor Amor usado en su primera edición y sus versiones sucesivas, con un frasco cilíndrico con un reborde en la base y hombreras curvas en la parte superior que rematan en un spray con un aro vertical en alambre, destacando un vidrio con un gradiente en fucsia que desciende a transparente. En el sitio de Cacharel no aparecen referencias a esta edición, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume destaca un inicio en pomelo y limón sobre una base de naranja roja y rosas que hace ecos a la versión original de Amor Amor, incorporando a los 5 minutos una pimienta rosada de tallos que aparece mezclada con el ácido del pomelo y que a 10 minutos deriva a rosas con un tinte de cera dulce al ámbar y caramelo de frutas rojas, mostrando a los 15 minutos tonos ácidos mucho más volátiles que resaltan la naranja roja en un formato acuático y que son complementados a los 20 minutos por mezclas florales tibias que resaltan un picor de pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos la fragancia aumenta su volatilidad en naranjas ácidas que tienen un dulzor de mandarinas e indicios de calone con un jugo frio de cítricos, llegando a 1 hora con una naranja central donde se distinguen aportes ácidos potenciados de magnolias con residuos verdes al pomelo. A las 2 horas el aroma conserva un cuerpo ácido dulce que mezcla mandarinas y naranjas rojas, destacando una idea de peonías o rosas en el fondo más un acaramelado impreciso que cruza las notas, desarrollando a las 3 horas el centro característico de naranja roja con rosas de Amor Amor en su versión original que contiene un hilo más bajo de pomelo verde de menor impacto y una tibieza de duraznos en la base, sintiéndose a las 4 horas nuevas notas más vegetales que pasan por moras y arándanos, volviendo la línea de caramelo que recuerda la versión suavizada de un jarabe para preparar gaseosas y que tiene referencias a madera y nuez moscada. Al superar las 6 horas el aroma se aparta de la línea clásica de Amor Amor acercándose a duraznos y frutas rojas jugosas con un fondo cálido más atacado de rosas con apertura a vainilla y caramelo, reafirmando a las 9 horas un cuerpo acuático con notoriedad de puntos cítricos donde la naranja roja tiende a piña y se siente un retorno de la nota de calone en un melón verde jugoso, destacando las 12 horas grupos más azucarados de naranja concentrada donde la nota de calone se desvía a peras. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta aportes de frutos rojos que dan ideas de frambuesas y magnolias con una línea azucarada notoria, sintiéndose en el fondo una base tibia con vestigios de agua de rosas, naranjas rojas y duraznos.

El perfume cumple con entregar una variante fresca de Amor Amor, reteniendo las notas principales que lo identifican sin sacrificar su estela aromática pero mesurando su concentración y densidad, pasando de manera normal a nivel de diario a climas de primavera y verano aguantando la realización de actividades dinámicas o deportivas ligeras, de preferencia en exteriores. En oficina la fragancia posee personalidad, sintiéndose más empático que la versión original de Amor Amor y teniendo el mismo nivel de profesionalismo, cubriendo el segmento informal y semiformal con un buen efecto memoria por un conjunto de notas que es fácil de identificar y retener. En el caso nocturno el desplante del perfume mejora asociándose a ideas de personalidad atrevida y agresiva, adaptándose a un público joven informal de fiestas pero mostrándose más elegante a mayor edad en eventos semiformales sociales, faltándole una base más compleja o elegante para llegar al extremo formal. A nivel romántico el aroma es atractivo a distancia pero con posibilidad de molestar a corta distancia, funcionando como vehículo para iniciar una conversación con desconocidos o para salidas con pareja conocida con una dosis menor. Rango de edad entre 20 y 60 años.