Realiza una Búsqueda

Eau de Lacoste L.12.12 pour Lui Magnetic by Lacoste

Esta fragancia de finales del 2016 de la marca de vestuario Lacoste se suma a la colección L.12.12 de hombre iniciada en el 2011 y que ha incorporado perfumes con una periodicidad casi anual, destacando su aparición en el mercado con un par femenino aprovechando la creación de una línea L.12.12 en el 2015, con Magnetic planteando la idea de un aroma capaz de destacar el carisma y atractivo personal de una manera natural y sin esfuerzos. El envase mantiene el diseño de botella de la serie L.12.12 de forma cuadrada con esquinas redondeadas y un logo de cocodrilo en tela adherido en una esquina más un tapón cilíndrico, con el vidrio teniendo un color azul brillante menos transparente que el de L.12.12 Bleu y que se oscurece hacia la base. En el sitio de Lacoste destacan el uso de las siguientes notas: ajenjo, enebro, bambú y ámbar.

En partida la fragancia establece una combinación compacta de enebro y salvia con bases terrosas de bosques que se abre a los 5 minutos a pimienta y naranja amarga, focalizándose a los 10 minutos en un cuerpo acuático que se desarrolla a partir del enebro y que es complementado por aportes amaderados en la línea de un vetiver, teniendo saltos a los 15 minutos a un calone cargado al pepino que tiende a apagarse a los 20 minutos dejando una impresión marina clásica desarrollada en torno a una madera que da indicios de una nota de bambú. En fase media a los 30 minutos el perfume profundiza tonos de bosques en madera y cuero, con el calone resaltando como una mezcla turbia de melón con salvia, llegando a 1 hora con una combinación acuática con herbales secundarios más frescos que la salvia y que se acercan a cilantro y semillas de cilantro. Sobre las 2 horas el perfume destaca una base atalcada fresca que contiene características de iris y violetas y que se coloca en paralelo a la línea estable de salvia acuática al calone, presentando en este grupo indicios de pachulí de bosques que se realinean a las 3 horas en enebro con salvia al musgo y secciones cálidas que no llegan a cuero y tienden a un ámbar con madera, bajando a las 4 horas el tono amargo de la salvia y con la naranja volviendo a calone con talco de violetas y cuero. A las 6 horas la fragancia se cambia un enfoque mucho más clásico y cotidiano en mentoles de salvia y vetiver sobre un punto limpio mínimo en el fondo de lavanda, centrándose a las 9 horas en un amargo de salvia dominante con residuos de calone y sensaciones de cáscaras de cítricos que bordean la idea de un tinte metálico, suavizando esta impresión a las 12 horas al cambiar el mentol por menta de enebro y la salvia por naranja amarga. En fase final a las 24 horas la fragancia se centra en mezclas herbales que pasan por enebro y salvia donde una nota de lavanda reemplaza al calone, agregando notas secundarias de cáscara de pomelo amarillo que complementan la impresión amarga metálica de la salvia.

Si bien en nombre Magnetic puede insinuar un producto de corte seductor o de una estructura compleja casi nocturna, el aroma se mantiene apegado a las raíces deportivas de la marca acercándose al aroma de Essential en el acabado fresco verde pero destacando un centro acuático de calone, a nivel de diario teniendo un mejor potencial de uso en primavera y verano aceptando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma produce ideas de bosques con herbales que producen una impresión más clásica que dinámica, cubriendo el segmento informal y semiformal de climas cálidos con un efecto memoria que cae por debajo del promedio al presentar notas que se sienten conocidas de otras fragancias y con la estructura sin tener un tono central que llame la atención. En el caso nocturno la mezcla de acuáticos verdes pierde terreno en espacios contaminados y sin alcanzar a equiparar a otros productos más complejos preparados para este escenario, interpretándose como un perfume de día. En lo romántico tanto el calone con las vetas terrestres siguen un perfil más funcional que sensual o conquistador, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal en días calurosos. Rango de edad entre 20 y 60 años.