Realiza una Búsqueda

Summer Rock! Sweet Candy by Shakira

Esta fragancia del 2016 es una de las 2 que componen la colección Summer Rock! de la marca de la cantante Shakira, y que de refiere a una edición especial de verano que toma algunas notas propuestas por la línea Rock! que apareció por primera vez en el 2014 pero apegándose a una intensidad tenue que no se sienta densa o molesta en climas cálidos. El envase mantiene el diseño de botella común a los perfumes de la serie Rock! y que consiste en un frasco asimétrico de 4 puntas tipo estrella que se basa en la forma de una guitarra eléctrica, con Sweet Candy diferenciándose de su par Fruity Vibes en un líquido de color rosado. En el sitio de Shakira Beauty no aparecen menciones a este perfume ni a las notas que lo componen.

En partida el perfume comienza con rasgos de limón suave sobre una base dulce de caramelo tenue, sin efectos azucarados, ocurriendo a los 5 minutos un desplazamiento hacia mandarinas con un fondo de pomelo apagado que deriva a los 10 minutos a vetas verdes de verbena y presentando a los 15 minutos un alza gradual de azucarados de fruta roja no ácida que empuja a los verdes alimonados al fondo, volviendo a equipararse las notas a los 20 minutos con un repunte de cítricos sobre un caramelo ligero no tostado que ronda conceptos de grosellas rojas y naranja roja. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta insinuaciones florales basadas en las notas de fruta roja y verdes cítricos que pasan por lirios del valle y una variante ácida de peonías que se aproxima a magnolias apagadas, sintiéndose una tendencia más oscura del caramelo que ronda la idea de una resina ahumada, regresando a 1 hora a un acabado de caramelo que tiende a grosellas donde se afina la presencia de moras y frambuesas perceptibles a nivel ambiental cuya acidez es compensada por una nota central de mandarinas. Sobre las 2 horas la fragancia se enfoca en tonos azucarados de frambuesas no ácidas con peonías que apagan la impresión más ácida de magnolias, con el aroma volviéndose más tibio y tenue al quedar solapado por una capa de musk persistiendo en el fondo un caramelo más tostado y amaderado, aumentando a 3 hora la madera tibia que se mezcla con el caramelo dando una aproximación a vainilla y aislándose en el fondo un azucarado ácido de frambuesas con moras secundarias que a las 4 horas gira en torno a una piña con verdes vegetales de flores imprecisas y un fondo de vainilla con azúcar menos tostada que contiene a la madera. Al alcanzar las 6 horas el perfume vuelve a aproximaciones alimonadas verdes con un tinte de jabón y sin apuntar directamente a grupo cítricos, considerando variaciones de peonías y magnolias contra un lirio del valle disminuido y bases de madera que reemplazan a la vainilla, destacando a las 9 horas una caída notoria de la intensidad donde las líneas de caramelo son reemplazadas por un musk con características alimonadas verdes cuyo origen se siente impreciso, recuperando a las 12 horas tonos rojos azucarados que se sienten suaves y cálidos centrados en peonías, magnolias y frambuesas con un dejo de vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume sigue un enfoque rojo azucarado con características frutales y ligeras a la frambuesa con peonías y que contiene vestigios de vainilla acaramelada al musk, con un punto ácido cercano a magnolias que se mueve a mandarinas.

La fragancia difiere del aroma más intenso de los perfumes estables de la serie Rock! apegándose a un estilo fresco y no denso que se sostiene en aportes frutales con una base de caramelo que se mueve a madera, teniendo una intensidad que a nivel de diario se centra de manera casi exclusiva a épocas de primavera y verano pero que es casi imperceptible en climas fríos, pudiendo aguantar actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se mantiene correcta apelando a frutas no extrovertidas y que no se sienten exclusivas de un público juvenil, sin sentirse intrusivo y adaptándose a situaciones informales y semiformales sin gran proyección en pasillos y apuntando a conversaciones y a definir un aroma en el propio puesto de trabajo, teniendo un efecto memoria que está por debajo de lo mediano al no tener notas potentes que sobresalgan y se sostengan de manera constante en el tiempo facilitando su retención. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para hacerse notar, destacando el grupo frutal que aporta matices alegres en fiestas y eventos informales juveniles, siguiendo con una linea femenina que se adapta a eventos semiformales dando una impresión limpia aunque no sofisticada, faltándole carácter y estructura para llegar al extremo formal. En lo romántico las notas principales del perfume se sienten en general gratas, con la línea de madera a la piña y azúcar por momentos volviéndose densa a corta distancia y apartándose de una intención sensual en favor de un disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.