Realiza una Búsqueda

Summer Rock! Fruity Vibes by Shakira

Este perfume del 2016 corresponde a una serie limitada de verano llamada Summer Rock! que se agrega a los productos de la marca de la cantante Shakira producida por Puig, en particular dentro de la serie Rock! iniciada en el 2014 y que cuenta con 3 ediciones estables que corresponden al primer Rock!, I Am Rock! y Love Rock más una edición limitada Pop Rock!, con Summer Rock! considerando 2 perfumes llamados Fruity Vibes y Sweet Candy. El envase se basa en la forma de botella de la colección Rock! con forma de estrella inspirada en una guitarra eléctrica, con Fruity Vibes destacando por tener en su interior un líquido de tonalidad naranja transparente. En el sitio de Shakira Beauty no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume se mueve sobre una línea de tonos de fruta roja suave y fresca tipo lichís con aportes de peonías que están dentro de un entorno neutro de musk, afinando el aroma a los 5 minutos hacia un frescos de agua de rosas más clásicas que una peonía y que se complementa con tintes cítricos, sumando a los 10 minutos un adicional verde y alimonado de fresias donde el tono ácido se mueve a los 15 minutos hacia arándanos con impresiones de violetas, desarrollando a los 20 minutos nuevas líneas ácidas que comienzan en grosellas y se desplazan a maracuyá que son restringidas por una base seca de jazmín. En fase media a los 30 minutos la combinación de notas frutales se siente más compacta, moviéndose en un rango neutro de duraznos y mandarinas con una reducción del aporte ácido de la maracuyá y teniendo una interferencia floral centrada en polen rústico, abriéndose en torno a 1 hora del inicio hacia pimienta rosada de tallos con variantes de las flores hacia jazmín y gardenias que evolucionan del durazno. A las 2 horas la fragancia destaca una línea suave de agua de mandarinas de acabado verde que crea un efecto mesurado de melón de calone que unido a la pimienta rosada produce un acuático amaderado al bambú con cruces jabonosos de jazmín y gardenias con polen áspero, por momentos dando a las 3 horas la idea de una versión diluida de los frutos rojos a la magnolia de Karl Lagerfeld for Her que es la característica central de la primera edición de Rock!, pero mezclada con polen y secos de pimienta rosada, cambiando a las 4 horas los matices ácidos de frutas rojas con magnolias a maracuyá con gardenias, manteniendo un fondo verde fresco de calone. Sobre las 6 horas la fragancia desarrolla un nuevo tipo de acidez más dulce centrado en lirios del valle con una piña madura, manteniendo en la base una impresión de agua verde de calone que se diluye hacia jazmines y madera donde la mayoría de las notas mostrando una tendencia a compactarse en torno a un polen dulce, desplazándose a las 9 horas hacia un dominio de musk donde las notas secundarias producen un efecto combinado de madera picante con polen y fruta ácida que no alcanza a llegar al nivel de un grano de tonka, llegando a las 12 horas con un aroma de frutas rojas muy suave y ligeramente ácido con una cercanía a manzanas verdes, con un mínimo de aporte de flores y sólo sosteniendo en la base una tibieza de polen. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un cuerpo suave basado en frutas dulces con una característica ácida levemente madura y que no alcanza a determinar un grano de tonka, girando en torno a duraznos y maracuyá con una línea de polen que apunta a peonías y gardenias que rozan una tuberosa, persistiendo una línea verde que está entre fresias y calone.

La fragancia toma rasgos muy particulares de la línea Rock! como algunas peonías al lichís de la versión original y los duraznos con gardenias de Love Rock!, sin apelar a las bases de vainilla usadas por la colección completa y resaltadas en I Am Rock!, teniendo una presencia ligera con un cuerpo acuático oscilante que apunta a nivel de diario a usos en exterior y bajo techo de primavera y verano, entregando un aporte refrescante ligero en actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma sigue un perfil relajado y más bien cotidiano que profesional, usando una combinación de frutas rojas ácidas con florales que se independiza de la edad cubriendo un vestuario tanto informal como semiformal, teniendo un efecto memoria mediano al tener una estructura con notas comunes con otros perfumes. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para destacar a nivel juvenil en eventos informales, sosteniéndose en situaciones semiformales pero apelando a una impresión limpia perceptible a distancia de conversación, faltándole fuerza y complejidad elegante para destacar en el nivel formal. En lo romántico algunas combinaciones de frutales ácidos se apartan de la intención de establecer un ambiente acogedor o sensual, entendiéndose como un perfume de líneas alegres y frescas para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.