Realiza una Búsqueda

Pure d'Or by Karen Low

Esta fragancia, con un año de lanzamiento estimado sobre el 2010, forma parte de una colección de perfumes de nombre Pure dentro de la marca Karen Low fabricada por la empresa francesa Geparlys, coexistiendo con otros productos como Pure Girl, Pure Pink y Pure Couture más una línea masculina paralela del mismo nombre. El envase consiste en una botella cúbica de vidrio con un tapón transparente también cúbico que es común con sus pares de la línea Pure, considerando una válvula de spray de color dorado y un líquido de tono amarillo. En el sitio de Geparlys, dentro de catálogo de la línea Karen Low no aparecen menciones de esta fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia se mueve en una línea de rosas frescas con aportes menores de frambuesa y puntos de pomelo, surgiendo a los 5 minutos una nota de manzana verde que rápidamente se vuelve dominante con un comportamiento estable que agrega a los 10 minutos una nota más verde de lirios del valle, manteniendo a los 15 minutos una manzana áspera con alimonados que pasan de lirios del valle a fresias, sumando a los 20 minutos secciones de tallos amaderados con una apertura a frutas cítricas al pomelo con melón dulce no verde. En fase media a los 30 minutos la fragancia suaviza la nota de manzana que se vuelve más dulce y afina en peras con una componente verde alimonada que vuelve a lirios del valle, disminuyendo a 1 hora la nota de pera y estabilizándose el aroma en rosas delicadas dulces de jardín con un punto de duraznos que dan un guiño muy breve a J'adore de Dior. Sobre las 2 horas el perfume vuelve a tonos de peras frescas con matices verdes en lirios del valle y fresias que da un acabado parecido al de Romance de Ralph Lauren pero con un aporte extra más amargo y seco de tallos de flores amaderados con cruces de pomelo y rosas con peonías, tomando el perfume a las 3 horas un enfoque más polvoso que combina peonías jabonosas con interior de cáscara de mandarinas sobre fresias, incluyendo a las 4 horas una capa dulce de ámbar asociada a polen e ylang-ylang que desplaza a las fresias a un tono de amargo de cáscara de mandarinas verdes ácidas. A las 6 horas el perfume se inclina a una mezcla clásica de flores sobre un fondo verde, volviendo a lirios del valle pero incrementando la proporción de polvoso de pétalos que pasa por jazmín y remata en un amaderado de tallos a la pimienta rosada con aires de incienso sobre musk dulce, manteniéndose a las 9 horas con una línea central de jazmín y fresias con apariciones de tonos rojos frutales de peonías con madera al musk, llegando a las 12 horas con una mezcla de peonías y tallos amaderados donde el jazmín se aproxima a un talco de violetas. En fase final a las 24 horas el perfume se sostiene sobre una línea floral de jardín más verde y áspera, destacando una nota central de jazmín que se inclina a violetas que se mezclan con fresias y tallos amaderados ligeramente al incienso que crean una derivada al loto y calone.

El perfume sigue una línea floral fresca que por nombre se puede asumir brevemente como un aroma inspirado en J'adore de Dior pero que con el tiempo sigue una línea más verde de jardín con apariciones iniciales de rosas frescas, apuntando a nivel de diario a épocas cálidas de primavera y verano en exteriores, en un comienzo sin entregar un efecto funcional refrescante en la realización de actividades deportivas pero gradualmente volviéndose más fresco pasado su punto medio. En oficina el aroma cumple con apegarse a una imagen limpia no compleja y que fomenta una presencia femenina pulcra en los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria en torno a lo mediano al seguir un aroma fresco similar al de otros perfumes. En el caso nocturno la fragancia continúa con una línea pulcra correcta femenina, sintiéndose grato en un público joven aunque sin fomentar una imagen dinámica o extrovertida, siguiendo una línea naturalmente semiformal de reuniones con amigos, con colegas después del trabajo y en eventos protocolares de primaveral, faltándole una estructura más compleja para destacar en el caso formal. A nivel romántico el perfume se siente grato y acogedor en salidas con una pareja conocida, consiguiendo también un ambiente de confianza un poco más profesional y social en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.