Realiza una Búsqueda

Alpha Man by Avon

Esta fragancia del año 2017 parce ser un desarrollo a nivel latinoamericano basado en la serie Alpha y Alpha for Her del 2013 y 2014, destacando en este caso una imagen de un hombre fuerte y muy masculino, un macho Alfa dentro de un grupo o manada que se mueve por la vida enfrentando desafíos. El envase consiste en una botella cúbica con un ancho mayor que su altura y con los bordes superiores biselados, rematado por un tapón cuadrado sobredimiensionado también sólido que se sostiene sobre una zona del cuello cilíndrica, todo en tonos grises. En los sitios de Avon aparecen referencias básicas a este perfume que no señalan su composición, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia se apega a un desarrollo frutal a la manzana verde con una base en cítricos mesurados con un tinte verde, desarrollando a partir de los 5 minutos una capa cremosa al durazno que incluye referencias florales, recuperando a los 10 minutos la nota inicial de manzana pero con una apariencia más madura que se acerca al licor usado en The Secret de Antonio Banderas y agregando a los 15 minutos un tinte de plástico ahumado resinoso que sigue sobre la línea de Antonio Banderas al tener similitudes con el hule de Diavolo, llegando a los 20 minutos con una línea central de madera con licor, continuando con referencias a resina y a un incienso dulce no ahumado que tiene un fragante breve de tabaco y lavanda. En fase media a los 30 minutos el perfume incluye un aporte más verde de aspecto tosco en ajenjo y menta fría que mantiene un cuerpo al licor, sumando maderas con un picor de nuez moscada y vetas de resina más plástica, volviendo a 1 hora el tono de manzana pero mezclado con una pulpa de pera más áspera. A las 2 horas el perfume mantiene una base de licor de manzana con un alza de aportes de menta tipo enebro que se confunde con un especiado acuático que se desplaza entre jengibre y nuez moscada con vetiver que incluye un frescor cítrico de cáscara de naranja seca, pasando a las 3 horas a un tono de ámbar gris de líneas más comerciales y contemporáneas que brilla en ocasiones y luego se asimila con un agua de lavanda a la nuez moscada donde persiste el tinte de licor sin llegar a tonka, incrementando a las 4 horas la nota de ámbar gris que da al perfume un acabado marino mezclado con fruta madura que repite una insinuación no precisa de granos de tonka. A las 6 horas la fragancia baja el aporte marino volviendo a un especiado fresco de picor mesurado en nuez moscada, destacando en la base el punto de manzana en una variante más oxidada que recuerda a pulpa de membrillos con referencias acotadas a lavanda y menta, enfocándose el aroma a las 9 horas en un vetiver que produce una línea alimonada verde que contiene al picor de los especiados pero conservando una línea de agua fresca que incluye lavanda y calone, rondando el aroma a las 12 horas en torno a menta con lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a una variante fresca y limpia de vetiver de acabado acuático que se sostiene sobre una base de presencia especiada con pequeños tonos verdes, considerando aportes que van desde nuez moscada hasta cáscara de pomelo.

La fragancia sigue un estilo más moderno con tintes frutales vivos que se aparta de la línea masculina tradicional de Avon basada en verdes, maderas o especiados marcados, por momentos recordando en su fase inicial algunas secciones de la perfumería de la marca Antonio Banderas, apuntando a nivel de diario a usos en épocas frescas de primavera y verano en exteriores, incluso entregando un efecto frío en la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una línea limpia con especiados frescos que se combinan con frutas tibias destacando un picor no tradicional cercano a la volatilidad de un licor, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que esta levemente sobre lo mediano. A nivel nocturno el aroma se acomoda a salidas informales tanto adolescentes como de mayor edad sin grandes restricciones en fiestas y reuniones con amigos, mostrándose mejor en el rango semiformal en las primeras 3 horas de uso de una manera correcta, faltándole complejidad para llegar al extremo formal. En lo romántico la fragancia posee matices de picor frutal controlado de presencia brillante pero que tienden a la larga a tonos marinos más oscuros que se alejan de intenciones sensuales, sacando mejor provecho como un producto limpio de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.