Realiza una Búsqueda

John Varvatos by John Varvatos

Esta fragancia del año 2004, que es conocida también como John Varvatos for Men, corresponde al primer perfume creado para la marca del diseñador estadounidense John Varvatos, originalmente asociándose con la casa Shiseido y luego traspasando la licencia de fabricación a Elizabeth Arden, con este perfume sentando un estilo oscuro y moderno con matices relajados y urbanos que busca mostrarse como una propuesta masculina sofisticada. El envase establece una forma de botella que será usada en las ediciones siguientes, consistente en un frasco ancho y plano que lleva una banda en su zona central de un material y textura distintiva y que en este caso es una franja de cuero negro sobre un vidrio negro. En el sitio de John Varvatos entregan el siguiente listado general de notas usadas: madera, notas balsámicas, ámbar, cuero, malta y vainilla.

En partida la fragancia se centra en una nota de nuez moscada fragante que tiene similitudes con el aroma de una bebida azucarada sabor cola, agregando a los 5 minutos una resina dulce al ládano con limón y ajenjo con dejos de caramelo que se abren a los 10 minutos a mandarinas apagadas y al agua con una base de polvosa al jabón, teniendo el perfume una baja de intensidad a los 15 minutos conservando una línea central de ajenjo e incienso que sostienen la idea de jabón, mostrando a los 20 minutos indicios de enebro con naranja roja. En fase media a los 30 minutos el perfume reduce su profundidad bajando a notas de mandarina y bergamota con menor presencia de acaramelado y con secciones de naranja seca al jengibre, elevándose a 1 hora una sección fría más verde de cáscara seca de limón con tintes de jengibre no picante y un fresco floral impreciso. A las 2 horas el perfume incluye un rasgo suave de licor que se funde con tonos de naranja roja produciendo una impresión de frutas maduras, destacando un hilo fresco de lavanda que se siente como el origen del tinte de jabón combinado con vetas florales poco definidas, continuando a las 3 horas los tonos de licor que tienen una mayor cercanía con mandarinas y naranjas, apareciendo unos picores especiados discretos dulces que se apartan del jengibre y van por una canela apagada con secos de vetiver, elevándose a las 4 horas un frescor que combina una lavanda muy tenue con restos de vetiver al musk sobre una capa frutal cercana a duraznos y damascos provenientes de granos de tonka. A las 6 horas el perfume pasa por una fase de baja intensidad donde la mayoría de las notas se compacta persistiendo los tonos de lavanda y vetiver con un tibio de resina que contiene aires frutales rojos vagos, volviendo a repuntar a las 9 horas en una versión menos profunda de crema de vainilla con puntos a la grosella roja con cruces de frutal maduro de granos de tonka que continúa dando una idea de licor, volviendo a bajar el aroma a las 12 horas con una variante más plástica del tono de vainilla y agregando una nota de cáscara de naranja seca mezclada con las resinas que contienen un punto de lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un acabado suave y de baja intensidad con aportes principales de vainilla y musk que recuerdan un estilo tibio infantil como el de Le Male de Jean Paul Gaultier, ubicando en la base puntos limpios de canela amaderada al ámbar y vetiver con un vestigio de lavanda.

El aroma posee un carácter general en torno a tonos dulces de licor y resinas que se sostienen sobre una nota de vetiver fresco, siguiendo un estilo clásico que a nivel de diario produce calidez en épocas frías de otoño e invierno, sin ir hacia el lado deportivo. En oficina el perfume queda en un punto medio entre un aroma de resinas elegantes y un frutal dulce relajado, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que se ubica por encima del promedio. En el caso nocturno el aroma se acerca sobre su segunda mitad a un público adolescente, siguiendo un estilo dulce de edad amplia de salidas informales con amigos y que se sostiene en eventos semiformales, sin apuntar al lado formal. En lo romántico la mezcla de resina y licor con secciones de fruta madura puede molestar o descolocar a corta distancia sin seguir un perfil seductor o de conquista, mostrándose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.