Realiza una Búsqueda

Turquoise by Michael Kors

Esta fragancia de finales del 2016 corresponde a una edición limitada originada en Michael Kors Eau de Parfum para mujer del año 2000, siguiendo otras propuestas como Coral del año anterior, Suede, Gold y Gold Rose, con Turquoise siguiendo una línea floral más verde y acuática. El envase se basa en el diseño de botella cuadrada con frente facetado de Michael Kors Eau de Parfum, distinguiendo un tapón gris plateado con un líquido de color azul turquesa. En el sitio de Michael Kors destacan el uso de las siguientes notas: pepino, limas, orquídeas silvestres, jazmín, flor de sal (que corresponde a la primera capa de cristalización en el proceso de obtención de sal por evaporación de aguas marinas), ambroxán, musk y cedro.

En partida la fragancia tiene un comienzo en gardenias dulces al polen que incluye a los 5 minutos un adicional de flor de azahar y fresias sobre una línea cremosa, enfocándose el aroma a los 10 minutos en una flor de azahar verde y dominante que se desplaza a los 15 minutos a un polen fragante de fresias y mimosas, siguiendo a los 20 minutos con un desarrollo de lirios del valle con apariencia silvestre de jardín que convive con una base estable de flor de azahar. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta unas gardenias vivas y cremosas que están montadas sobre un plástico verde de flores de azahar con cruces de fresias, elevando a 1 hora una línea verde volátil y con una alta carga vegetal que sigue basándose en lirios del valle pero que se aproxima a calone y pepinos ásperos. A las 2 horas la fragancia mezcla tonos verdes con florales a la vainilla, resaltando ideas de rosas con flor de azahar y un polen jabonoso que se ubica entre gardenias y jazmines, decayendo el aporte verde a calone y tallos de flores asociados al jazmín con un aire de iris y violetas siguiendo una tendencia de perfumería clásica, aumentando a 3 horas la impresión verde que posee rasgos más precisos de jazmín, flor de azahar y lirios del valle diluidos con una carga de polen al agua con dulzores de ámbar y musk, apareciendo a las 4 horas tonos acuáticos asociados a calone pero que tiene una fuerte interferencia de polen y polvo de pétalos de lirios del valle. Al pasar de las 6 horas la fragancia adquiere una apariencia más densa donde la crema remata en una combinación de jazmín, tuberosas y flor de azahar mucho más jabonosa y fría que recuerda secciones de Alien de Thierry Mugler con Lou Lou de Cacharel, destacando una tonalidad en el polen que se desvía a un ylang-ylang parecido al usado en Amarige de Givenchy que refuerza conceptos de perfumería clásica, bajando a 9 horas la profundidad aromática donde un alza de jazmín solapa al resto de las notas favoreciendo un predominio de musk y jabón, estableciendo a las 12 horas un acabado más delicado en peonias blancas con fresias verdes. En fase final a 24 horas del inicio el perfume concentra su aroma en flores cremosas con una presencia femenina de jardín donde destacan gardenias y jazmines, los cuales se sustentan en una base alimonada más tibia y menos verde de fresias y lirios del valle con adicionales de ámbar y musk.

La fragancia sigue un enfoque fresco como el de su predecesor inmediato Coral pero reforzando las tonalidades verdes al calone y pepino en sus primeras etapas, repitiendo a nivel de diario una orientación de días de primavera y verano que acepta la realización de actividades dinámicas ligeras en exteriores. En oficina el perfume se apega a una línea femenina primaveral más verde y acuática cargada al polen que se siente a distancia de conversación y tiene una preferencia inicialmente más informal que semiformal o formal, logrando sobre su fase media una presencia cremosa más elegante, teniendo un efecto memoria mediano que recuerda algunos aromas verdes de jardín ya propuestos por la marca Avon. En el caso nocturno la fragancia se sostiene por intensidad en ambientes medianamente contaminados y centrándose en épocas de primavera dentro del rango informal, teniendo secciones florales al polen que se sostienen en escenarios semiformales pero que no llegan al nivel formal. En lo romántico las propuestas florales verdes van por el lado del disfrute personal apegado a líneas de jardín en lugar de sentirse como una propuesta sensual o de conquista, logrando sólo después de las 6 horas un aroma cremoso mucho más íntimo y femenino que funciona bien en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.