Realiza una Búsqueda

Eau It's Fresh by Women'Secret

Esta fragancia del año 2016, creada por Idesa Parfums para la marca de lencería femenina Women'Secret, es parte de una colección de 3 perfumes que llevan el nombre de "Eau" siguiendo un patrón similar al de la serie "W'eau" de la misma marca aparecida entre el 2008 y el 2010, en particular con "Eau It's Fresh" destacando un aroma para usar en el día a día y que recuerda la luminosidad y frescor de un día soleado rodeado de flores primaverales. El envase mantiene una forma de botella estándar dentro de la serie "Eau" consistente en un frasco cilíndrico que lleva surcos horizontales y tiene una base estrecha con forma de semiesfera, rematando en la parte superior en una sección plana con un borde metálico que lleva el nombre de la marca y sostiene una cinta enlazada más un tapón esférico trasparente, con el líquido, la cinta y el metal siendo de color verde. En el sitio de Women'Secret no entregan detalles sobre su composición aromática, excepto por la mención de flores primaverales en la descripción del producto.

En partida el perfume tiene un inicio lento en grupos verdes cítricos que se sienten secos y compactos montados sobre una base amaderada de apariencia polvosa, afinando a los 5 minutos el grupo cítrico que se abre a limón y limas con lirios del valle y agregando a los 10 minutos una nota de calone que aporta un tinte silvestre tosco dentro de un marco verde acuático volátil, surgiendo a los 15 minutos aportes de lirios del valle secos y polvosos que son complementados a los 20 minutos por una madera de tallos a la pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una línea de flores alimonadas secas y atalcadas que van a fresias con lirios del valle, apareciendo en torno a 1 hora del inicio secciones más oscuras del fondo de talco que apuntan a violetas y rosas conservando una veta cítrica en lirios del valle. Sobre las 2 horas la fragancia se vuelve más viva manteniendo una línea verde silvestre, teniendo cruces con un tono de té negro suave y restos metálicos de violetas que dejan espacio para el desarrollo de una flor de azahar con alta carga de polen que ronda un musk y un ylang-ylang, volviendo a las 3 horas a un centro de lirios del valle de características secas pero con una mayor volatilidad alimonada que reduce la presencia de calone reemplazándolo por musk, ampliando a las 4 horas los tonos de limón al agregar una acidez de té verde con madera de tallos que equipara a los lirios del valle, asumiendo el aroma un cuerpo más acuático. Sobre las 6 horas el perfume se vuelve más dócil y cremoso manteniendo una línea central sobre lirios del valle con variaciones más dulces de los cítricos en mandarinas y pomelos que llegan a niveles azucarados, aproximándose a las 9 horas a una estructura mucho más floral con características de perfumería de jardín donde surgen aportes de lirios del valle, fresias, jazmín, violetas y polen, enfriándose la fragancia a las 12 horas al compactar varias de las flores en un calone verde montado sobre un agua de mandarinas con tallos amaderados. En fase final a 24 horas del inicio el perfume incrementa su acidez manteniendo un cuerpo equiparado entre cítricos y florales centrados en lirios del valle, persistiendo unos complementos en té verde de apariencia más tosca con un cremoso de musk sobre madera de tallos.

Al comparar este perfume con sus pares de lanzamiento, esta fragancia es la que asume el perfil más cotidiano del grupo al estar dominada por tonos verdes silvestres que van seguidos de flores de jardín, apuntando a nivel de diario a un uso primaveral de exteriores que aguanta el calor del verano, sosteniéndose como un agua fresca en la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma es ligero y femenino a la vez recordando una frescura de épocas primaverales, con las capas verdes dando una imagen laboral pulcra que se sostiene en reuniones importantes en los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que se ubica en lo mediano pero que tiene momentos altos que se sostienen en la volatilidad al té verde que aparece durante la fase media. En el caso nocturno el perfume se relaja y se enfoca la mayor parte del tiempo a situaciones informales como fiestas o salidas con amigos, conservando una idea limpia que se puede interpretar como clásica en el caso semiformal, teniendo un cuerpo sencillo que no consigue equiparar a la competencia de un evento formal. En lo romántico la fragancia sigue una línea calmada y sosegada, no compleja ni ostentosa, que se muestra sincera en salidas con pareja conocida, con los puntos polvosos secos pudiendo restar terreno a una intención sensual ante desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.