Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Lime & Nutmeg by N°4711

Esta fragancia del año 2015 se suma a la línea de fragancias Acqua Colonia de la marca alemana N°4711, las cuales suelen estar basadas en 2 notas aromáticas principales que son mencionadas en el nombre del producto y que tienen un propósito benéfico de aromaterapia, con Lime & Nutmeg combinando un aporte estimulante de lima con una nuez moscada cálida para lograr un efecto refrescante. El envase mantiene la forma de botella antigua con detalles facetados de la colección Acqua Colonia, destacando en esta versión el uso de etiquetas y sellos de papel en un color verde cítrico. En el sitio de N°4711 solo destacan para este perfume el uso de 2 notas: limas y nuez moscada.

En partida el perfume destaca una nota principal de limón intenso con picores de jengibre y pomelo, agregando a los 5 minutos flores de azahar frías y fragantes que tienen un cuerpo alimonado no plástico, cambiando el aroma a los 10 minutos a un interior de cáscara de limón que evoluciona a los 15 minutos a un limón volátil de alta proyección ambiental con tintes de pomelo, centrándose el perfume a los 20 minutos en una cáscara de limón pura que tiene impresiones florales neutras menores con madera. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue en una línea de limón clásico sobre un fondo de lavanda y nerolí, tomando a 1 hora un acabado más frío como en un agua de mandarina con residuos de musgo y retornos de pomelo amarillo. A las 2 horas la fragancia repite las impresiones de lavanda con pomelo con una base de madera seca todavía fresca, volviendo los picores de jengibre de manera discreta y teniendo aportes florales en torno a nerolí, volviéndose más polvoso y amaderada la fragancia a las 3 horas al bajar la nota cítrica a la base dejando insinuaciones no precisas de una nuez moscada fresca que se confunden con pomelo y brisa fría acuática de ozono, llegando a las 4 horas con aportes tibios de musk con cáscara de mandarina y porciones frías más florales a la flor de azahar. A las 6 horas el perfume gira en torno a interiores de cáscara de limón con retornos de jengibre que tienen apariencia de gas carbónico y pomelo confitado, estabilizándose una base de agua especiada basada en musgo con madera que dan la idea de una base fresca de perfumería clásica masculina, precisando a las 9 horas un segmento de perfumería masculina en madera, pimienta, jengibre y pomelo verde con una flor de azahar que posee características de una lavanda, llegando a las 12 horas con una mezcla que se siente más especiada en pimienta sobre una base de limones verdes, con una proyección ambiental al musgo con madera que recuerda el aroma de lápices grafito. En fase final a 24 horas del inicio el perfume toma una apariencia fría inclinada al lado masculino clásico combinando un pomelo verde con capas amaderadas especiadas, sintiéndose en el fondo un punto de nuez moscada fresca y brillante.

La fragancia mantiene el estilo de la serie Acqua Colonia al presentar matices adicionales más profundos en torno a las 2 notas principales que dan el nombre al producto, destacando en este caso una veta de pomelo intermedia que asume un comportamiento cítrico y especiado a la vez que dificulta sentir a la nuez moscada de manera explícita en las primeras horas de aplicado, destacando a nivel de diario un enfoque unisex de primavera y verano que queda algo corto en invierno, aportando con rasgos funcionales en la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se siente dinámica y extrovertida sin seguir una estructura compleja, teniendo mayor potencial de uso informal y semiformal en el caso masculino y dejando una idea de colonia fresca informal en el público femenino, teniendo un efecto memoria mediano que se confunde con otras fragancias cítricas. A nivel nocturno la fragancia se muestra simple y apegada a un segmento informal sin llegar a la complejidad de eventos semiformales y formales, con las vetas acuáticas cítricas teniendo un mejor potencial de uso en el día. En el caso romántico los aportes florales se sienten gratos en el público femenino, pero a nivel general dando la idea de una fragancia de disfrute personal por el dominio general del grupo cítrico. Rango de edad entre 20 y 60 años.