Realiza una Búsqueda

Café Gold Label by Parfums Café

Esta fragancia del año 2010 surge en el mercado como un lanzamiento doble de hombre y mujer asociado a un par masculino llamado Black Label, siguiendo la tradición de asociar características de una cosecha de café y que en este caso dan la idea de una selección especial de lujo donde Gold Label opta por un enfoque floral de corte clásico. El envase usa una botella que se aparta de las líneas sinuosas de los lanzamientos previos como Iced, Green, Intenso y Puro acercándose a la botella original de Café de la década del setenta y al diseño del par Cafeina y Cafeina pour Homme del año anterior con líneas curvas similares a la mitad de un grano de café rematado por un tapón cilíndrico, todo en un baño dorado. El sitio de Cofinluxe, fabricante del perfume, se encuentra fuera de servicio sin que se cuente con un detalle de su estructura aromática.

En partida la fragancia se apega a un inicio clásico basado en un centro dominante de rosas de jardín dulces y delicadas con una apariencia levemente jabonosa que incluyen a los 5 minutos un alza de talco de violetas e iris que inclinan las rosas hacia peonías sosteniendo un enfoque de perfumería antigua, destacando a los 10 minutos un nuevo centro basado en una nota de musk cálido que se intercala con las rosas y el talco fomentando a los 15 minutos una evolución de las rosas dulces hacia variantes que se sienten más joviales y se combinan con un iris más fresco, llegando a los 20 minutos con brillos frutales delicados pero todavía compactos que derivan de las rosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mueve sobre una línea de musk con duraznos que dejan atrás el origen en rosas cambiándolo por unas magnolias atalcadas de baja acidez, apareciendo a 1 hora vetas tibias a la vainilla que se sostienen en el centro de musk y que insinúan una variante limpia de granos de tonka. Sobre las 2 horas la fragancia se suaviza manteniendo el estilo de una rosa delicada dulce de alta volatilidad ambiental combinada con magnolia suave y duraznos tenues y cremosos, estableciendo una base amalgamada de musk con vainilla que incluyen una segunda flor polvosa que se mueve por lirios del valle, jazmines y una miel ambarada que posee características de ylang-ylang y frangipani, bajando en intensidad la fragancia a las 3 horas en musk con magnolias más ácidas y potentes junto con un floral jabonoso a la crema con apariencia de gardenias con jazmines, volviéndose el aroma más atalcado sobre el mismo conjunto estable de notas a las 4 horas. Al pasar de las 6 horas el perfume alcanza un matiz general de jabón floral amaderado con un aire de incienso y ámbar, considerando ylang-ylang con rosas y un fondo de violetas que se desplaza a silvestres de lavanda que dejan una impresión de talco infantil, abriéndose por un momento a las 9 horas hacia un ámbar qué proviene del musk y produce efectos de caramelo con lavanda, enfocándose a las 12 horas hace un talco floral de gardenias con amielados al polen de ylang-ylang, vainilla de bronceador y fríos amaderados de iris, con un extra de acetona volátil de rosas. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume mantiene un cuerpo delicado basado en agua de rosas dulces que reduce la apariencia de talco, ubicando en la base aportes más grasos y terrosos al jabón de gardenias, iris, ylang-ylang y musk.

La fragancia agrega una nueva propuesta aromática a la colección de la marca Parfums Café manteniendo una filosofía de aromas gratos y no complejos, destacando el uso de centros florales delicados que tienen un inicio clásico de perfumería tradicional y luego tienden a un aroma más juvenil centrado en magnolias con musk, teniendo a nivel de diario un mejor potencial de uso en exteriores de primavera e interiores en verano, sin seguir un perfil deportivo. En oficina la fragancia se adapta de manera natural a lineamientos laborales dejando una idea profesional correcta informal y semiformal, por momentos presentando puntos extremos que pueden entenderse como infantiles o antiguos, consiguiendo un efecto memoria bueno debido a lo particular del centro de rosas a la magnolia que se mantiene estable durante la mayor parte de la evolución del perfume. En el caso nocturno la fragancia encuentra limitaciones en eventos juveniles muy dinámicos e informales, como fiestas y salidas espontaneas con amigos, logrando una presencia calmada y correcta en cenas y reuniones pero pudiendo dejar una impresión madura en alguien joven, sintiéndose simple al llegar al caso formal. En lo romántico el perfume se siente grato y delicado en ambientes de confianza como una pareja conocida, nuevamente dejando una idea muy infantil o madura en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.