Realiza una Búsqueda

Agua de Bambú Pure Ice by Adolfo Domínguez

Esta fragancia del año 2017 aparece en el mercado acompañado de una versión masculina, con ambos perfumes agregándose a la línea de Agua de Bambú cuya edición femenina apareció en el 2011 como una variante fresca de Bambú Mujer del año anterior y que fue seguida por Agua de Bambú Exotic del 2016, con la edición Pure Ice manteniendo un enfoque fresco ligado a la pureza de la naturaleza. El envase sigue la forma de botella preparada para la primera edición de Agua de Bambú de mujer, con un frasco alargado con un surco lateral que recuerda una sección de un tronco de bambú y que se curva en la parte inferior para formar una base más ancha a modo de un vestido largo, usando un gradiente de colores que comienza en blanco en la parte superior y llega a la base con un tono amarillo. En el sitio de Adolfo Domínguez no aparecen detalles sobre esta versión de Agua de Bambú, sin que se cuente con detalle de su estructura aromática.

En partida la fragancia sigue una línea de agua fresca que se sostiene sobre una base alimonada al musk con aportes de piña fresca en segundo plano, sumando a los 5 minutos peonías delicadas donde se siente una evolución de un limón dulce a mandarinas, ocurriendo a los 10 minutos un desarrollo floral ligero en lirios del valle que conservan invariable la base de musk y ampliando a los 15 minutos este grupo floral a notas de jazmín y gardenias que entregan un tinte de jabón, sumándose a los 20 minutos aportes de peonías y peras que no afectan a la mezcla floral jabonosa. En fase media a los 30 minutos la fragancia privilegia la presencia de flores más delicadas en peonías con piña ligera y nerolí asociado a flores de azahar sobre una base verde, agregando a 1 hora puntos tímidos de frutas rojas con una mezcla más juvenil de flores que tiene rasgos de violetas al agua con peras y pulpa de manzanas, conservando la base clásica al jabón. A 2 horas del inicio la fragancia adopta un cuerpo más frutal en peras y moras al agua sobre un soporte de peonías ligeras y musk, persistiendo en el fondo una impresión de perfumería clásica en jazmines y gardenias con madera de tallos a la pimienta rosada, volviéndose más delicado el aroma a las 3 horas en un agua de violetas con rasgos de iris sobre un cuerpo central de musk que contiene brillos de nerolí acuático en la base, apareciendo a las 4 horas aportes más punzantes en pomelo discreto que se mezcla con las flores de azahar y crea un nuevo aporte verde sobre la base de musk que aumenta en presencia y absorbe a las peonías. A las 6 horas el perfume incorpora tonos fríos en pomelo con flores de azahar similares al de la versión masculina de Pure Ice, sosteniendo la línea central de musk que toma una apariencia polvosa sobre flores clásicas al jabón más tenues y un retorno discreto de la nota de pera, aumentando la presencia de jazmín a las 9 horas que se encuentra rodeado de puntos de moras y frutas rojas con una base cálida de ámbar y madera tosca con apariencia de incienso, llegando a las 12 horas con una mezcla todavía fresca pero un poco más plástica de flores a las peonías con jazmines, flor de azahar, musk y bergamota. En fase final a las 24 horas el perfume conserva un cuerpo floral delicado que se siente un poco más ácido, con las peonías dando impresiones de magnolias apagadas, conservando en la base grupos alimonados en flor de azahar con un pomelo menor que crea la impresión de un agua fría sobre musk dulce.

La fragancia se mantiene fiel a una línea natural que ha mantenido la marca Adolfo Domínguez, con rasgos de aguas florales clásicas y aportes de flor de azahar sin abuso de notas sintéticas o frutales juveniles más comerciales, estando centrado su uso de diario en épocas de primavera y verano con un efecto refrescante que puede funcionar en actividades deportivas mesuradas. En oficina llama la atención el aporte de las secciones florales clásicas de la base, incluso proyectando rasgos elegantes no estridentes que se adaptan a situaciones informales y semiformales del verano, con un efecto memoria que queda dentro de lo mediano debido a una estructura delicada que tiene dificultad en proyectarse a distancia. En el caso nocturno el aroma se siente delicado, necesitando de sobreaplicaciones para beneficiar una imagen femenina fresca de apariencia correcta y bastante flexible que cubre los segmentos informal y semiformal, pudiendo incluso ser usado por adolescentes, faltándole fuerza y complejidad para destacar en el nivel formal. En lo romántico el perfume posee características delicadas que crean un ambiente de confianza no explícitamente sensual o conquistador que se aprecia de mejor manera en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.