Realiza una Búsqueda

S Kiss by Shakira

Esta fragancia del 2017 se incorpora a la colección de perfumes S de la marca de la cantante Shakira, iniciada con S by Shakira del 2010 y seguida por Eau Florale del 2011 y Aquamarine del 2013, con esta edición Kiss correspondiendo a una edición limitada que muestra una faceta más coqueta y seductora. El envase mantiene los rasgos principales de la botella de S by Shakira en su versión original, con un frasco de frente ovalado y perfil circular como si fuera una esfera aplastada mas un gollete metálico con surcos horizontales sobre el cual se ubica el spray, cambiando el colgante metálico con forma de moneda de las versiones anteriores por un pompón rojo que da la idea de una bola de piel y presentando un líquido de color rosado. en el sitio de Shakira Beauty destacan el uso de las siguientes notas: limón, grosellas negras, frambuesas, duraznos, peonías, nenúfares, madreselva, sándalo y musk.

En partida la fragancia se apega a una línea frutal roja que contiene tintes cítricos discretos a la mandarina, los cuales se focalizan a los 5 minutos en frambuesas al agua con un dejo ácido mesurado y un aire de algodón de azúcar, sumando a los 10 minutos un punto breve de madera que evoluciona a los 15 minutos hacia vetas oscuras de resina que incluyen un aporte de rosas aterciopeladas, afinándose el aroma a los 20 minutos en secos de tallos con un punto floral plástico al jazmín, complementado por una flor amielada menos clásica que un ylang-ylang que supera a las frutas. En fase media a los 30 minutos el perfume se mueve hacia una veta de ámbar con madera almendrada, con los aportes florales sintiéndose más ásperos y polvosos, surgiendo un hilo de jazmín que arrastra variaciones en violetas y grosellas oscuras que se ven afectadas por un punto metálico de origen indefinido, bajando las flores a 1 hora a niveles neutros y compactos donde oscila un vestigio frutal ácido en forma de un brillo de piña. Al pasar de las 2 horas el perfume presenta ácidos de frambuesa con una fuerte interferencia verde de calone que crea un efecto alimonado, seguido de una madera seca y fresca de bajo impacto donde el punto de piña se desvanece hacia frutas neutras cremosas en la familia del durazno y damasco, bajando el grupo frutal a las 3 horas en favor de una línea de jazmín que arrastra moras y arándanos derivando el ácido de frambuesas a un tono delicado y al agua de peonías, surgiendo puntos cremosos en gardenias y tuberosas apagadas que rápidamente tienden a ámbar y polen, llegando a las 4 horas con una mezcla más clásica de jazmines con crema de duraznos. Al comenzar las 6 horas el perfume se siente más frío, conteniendo las mismas notas cremosas al durazno pero favoreciendo un hilo central de jazmín con aportes de moras, persistiendo el ácido de frambuesas en menor grado y apareciendo una característica metálica dentro de las flores que se mantiene a las 9 horas pero lentamente incorporándose dentro de las frambuesas que se mueven en línea con las peonías, adquiriendo a las 12 horas una característica más densa centrada en moras dulces con acidez de frambuesas. En fase final a 24 horas la fragancia baja de intensidad siguiendo una línea clásica más concentrada de jazmines con aportes de moras y restos de peonías que agrega un alimonado floral del fresias, recuperando la nota inicial de algodón de azúcar que se mezcla con una resina amaderada.

La fragancia ofrece una combinación frutal ácida que se asocia de manera temprana con vetas verdes y florales, manteniendo en el fondo una cremosidad que reemplaza los aportes de vainilla de las ediciones anteriores apuntando al aroma a nivel de diario hacia un frescor de primavera y verano, por la composición floral evitando un uso deportivo. En oficina el aroma se siente limpio y profesional dentro de un marco no complejo, con las frambuesas confundiéndose con peonías femeninas dentro de un marco dulce de buen ánimo que encaja en usos informales y semiformales, consiguiendo un efecto memoria que ronda lo mediano pero que tiene puntos altos en los ascensos de la frambuesa. A nivel nocturno el aroma mantiene una presencia alegre pero conservando rasgos delicados no extravagantes que se sostienen en fiestas y usos juveniles informales, adquiriendo una mejor imagen en situaciones calmadas en espacios limpios dentro de un marco semiformal, dejando una impresión simple y demasiado fresca en el extremo formal. En lo romántico la fragancia presenta aportes sinceros y gratos en momentos puntuales, con los florales verdes alimonados reduciendo este efecto y llevando al aroma a un nivel de disfrute personal fresco de días cálidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.