Realiza una Búsqueda

Fresh by Desigual

Esta fragancia del año 2015 forma parte de la segunda partida de perfumes femeninos de la marca de vestuario española Desigual, fundada en 1984 por el empresario de origen suizo Thomas Meyer y siguiendo una línea de diseño alegre basada en prendas asimétricas, coloridas y con incrustaciones de parches, con Fresh apareciendo en el mercado acompañado de un par masculino llamado Dark Fresh y siguiendo a un trío inicial lanzado el año anterior de nombres Fun, Love y Sex, con Fresh presentando una línea verde cítrica de estilo vivo. El envase consiste en un frasco de frente circular similar al usado por su par Dark Fresh y por el primer lanzamiento de Fun, Love y Sex, destacando el uso de un vidrio esmerilado con tapón cilíndrico dorado que lleva en la cara frontal el dibujo de una flor, pero ubicada de manera descentrada hacia la derecha y abajo. En el sitio de Desigual no hacen menciones a este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume establece un centro potente de limón fresco con verdes de lima y un brillo breve de jengibre, insinuando una tendencia unisex a los 5 minutos al agregar una nota de albahaca que queda atrás a los 10 minutos por un incremento de la nota inicial de limones sobre conjuntos más potentes de limas, reincorporando a los 15 minutos las capas verdes de albahaca pero con un acabado más tosco que agrega verbena y un pomelo amargo amarillo, volviendo a impresiones masculinas a los 20 minutos al estabilizarse el aroma en pomelos con albahaca que lo acercan al aroma central de Ferrari Light Essence. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta variantes más vegetales del centro de pomelo que crean la impresión de especiados de pimienta y nuez moscada al limón, con el cuerpo de pomelo con vegetales dando un paso hacia calone acuático y jengibres que sostienen la cercanía en estilo con Ferrari Light Essence a 1 hora del inicio, incluyendo una diferencia tenue en un punto adicional de plástico ahumado en la base mezclado con flor de azahar. A las 2 horas el perfume se mantiene estable sobre una línea aromática cítrica de pomelo más dulce que combina flores de azahar con mandarinas en reemplazo de la nota inicial de limas y limón, reduciendo a la base los vestigios de calone cambiándolos por un frutal áspero que está entre peras y manzanas verdes secas, volviendo a las 3 horas la potencia del pomelo con albahaca fría que se vuelve dominante y sosteniendo la idea de un perfume unisex de verano, presentando a las 4 horas un punto verde cítrico todavía basado en pomelos pero que trae recuerdos de perfumes femeninos más acuáticos como Hippie Fizz y I Love Love de Moschino. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene un centro en pomelo amarillo con tonos verdes, incrementando aportes de jengibre y florales levemente amaderados en fresias y flor de azahar que dejan una idea de nerolí y petitgrain, agregándose a las 9 horas nuevos puntos dulces en naranja y mandarina que no afectan al pomelo central aunque reducen su presencia en favor de mayores tintes verdes, agregando a las 12 horas matices de apariencia más femenina que van por flores de magnolia y mandarinas. En fase final al llegar a las 24 horas la fragancia agrega al centro de pomelo estable notas verdes que giran en torno a limas junto con un brillo de jengibre y un acuático de calone, reforzando una idea más femenina con flores de azahar en el fondo.

La fragancia durante gran parte de su evolución deja la idea de un agua fresca unisex potente y notoria de evolución lineal en torno a un pomelo con herbales, centrado a nivel de diario en un uso primaveral y veraniego que aporta con una veta fría refrescante a la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma se mueve en un rango optimista principalmente informal de verano pero que se adapta a un vestuario pulcro semiformal, haciéndose notar a nivel ambiental sin sentirse intrusivo y logrando un efecto memoria bueno en lo preciso del aroma que sigue un desarrollo aromático lineal. En el caso nocturno la fragancia se proyecta bien en ambientes de contaminación mesurada, siguiendo un perfil principalmente extrovertido y no necesariamente femenino al tener secciones de apariencia masculina, cubriendo eventos informales como salidas con amigos y cenas semiformales sencillas, dando la idea de un agua fresca más sencilla y unisex a nivel formal. En el caso romántico la potencia del pomelo puede molestar a corta distancia, desarrollando una impresión más dinámica que sensual que favorece un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.