Realiza una Búsqueda

Mi Amore by XOXO

Esta fragancia del año 2012 se incorpora a la serie de perfumes y productos elaborados bajo la licencia de la marca de vestuario XOXO, fundada en 1991 en Estados Unidos con un mercado orientado al público femenino joven y adolescente cuyo nombre corresponde a una sigla que se usa para enviar "besos y abrazos" y que representa el estilo juguetón y coqueto de sus colecciones, con la línea actual de perfumes de esta marca usando como nombre alguna referencia a motivos amorosos como es el caso de "Mi Amore" y "LUV". El envase considera una botella alargada de base circular que incluye 3 bordes que se concentran y forman un perfil triangular de esquinas redondeadas al llegar a la parte superior, con el vidrio teniendo un gradiente que comienza en violeta en la parte inferior y asciende hacia tonos magenta al llegar al borde del tapón, manteniéndose a partir de este punto en un color magenta con acabado brillante metálico. En el sitio de Perfumania Holdings, fabricante del producto, entregan la siguiente lista que posee una mayor cantidad de notas que las señaladas en el sitio de XOXO Fragrances: cristales de azúcar, frambuesas, naranjas, jazmín, ámbar, ciruelas, vainilla, maderas blancas y musk.

En partida el perfume presenta un centro intenso y estable de jugo de frambuesas en polvo con alta carga de azúcar que se mantiene estable por los primeros 5 minutos, agregando a partir de este momento detalles frutales en torno a una crema ácida de damascos con granada, incluyendo a 10 minutos un punto aislado de vainilla y a 15 minutos secciones de tallos verdes donde el azucarado de frambuesas se ubica al fondo, llegando a los 20 minutos con presencias de frutas tropicales ácidas en mango y maracuyá con una constante de frambuesas y vainilla a la crema. En fase media a los 30 minutos la fragancia aumenta la densidad de las frutas ácidas y afina el centro dulce en un algodón de azúcar basado en frutas rojas que se apartan de la frambuesa y pasan por granadina, reforzando a 1 hora la idea de un algodón de azúcar caramelizada con ácidos más acuáticos al lichís. A las 2 horas la fragancia inclina parte de la acidez de frutas hacia tonos maduros enfocados en naranja y mandarinas con un verde cítrico secundario que mantiene el algodón de azúcar en menor proporción, cambiando a las 3 horas el tono frutal que se siente menos ácido y más dulce hacia un lado rojo de fresas, granadas y mandarina, apareciendo una flor de lirios del valle verde y alimonada que ronda un neutro de jazmines, destacando a las 4 horas un retorno de ácidos al limón. A las 6 horas el perfume mantiene de manera destacada el centro de azúcar pero cambiando su origen hacia fresias con naranjas madura, desarrollando a las 9 horas un cuerpo más intenso y polvoso de vainilla dulce como la usada en aromatizadores ambientales donde todavía persiste en el fondo un aroma de fruta madura más compacto, combinando a las 12 horas tonos frutales rojos más frescos en cerezas que incluyen un aporte floral neutro próximo a un jazmín con violetas y fresias. En fase final después de 24 horas de aplicado el perfume reduce el aporte de vainilla focalizándose exclusivamente en grupos frutales que tienen en común una línea de azúcar, presentando combinaciones de fresas, duraznos, mango y una flor limpia de lirios del valle, dejando en este momento la idea de una versión más compacta y densa de un perfume de verano de Escada.

La fragancia destaca por un comportamiento alegre y chispeante, con un centro de algodón de azúcar que incluye aportes frutales variados entre ácidos tropicales con grosellas rojas, cubriendo un uso de diario principalmente primaveral y veraniego de exteriores, teniendo un perfil dinámico pero restringiendo las actividades deportivas que hagan transpirar. En oficina el aroma requiere de menores dosis aplicadas para no apartarse de una línea laboral y apegarse a una intención de proyección alegre y empática optimista, cumpliendo con no ser intrusivo comenzando desde un segmento informal y llegando al caso semiformal sin apuntar a reuniones estrictas o serias, con un efecto memoria bueno en lo preciso y estable del aroma. En el caso nocturno el perfume alcanza su mayor potencial en fiestas informales juveniles y salidas con amigos, teniendo todavía un buen comportamiento como aroma de climas cálidos con dosis controladas en eventos sociales no protocolares, quedando fuera de foco en el caso formal. A nivel romántico el perfume entrega ideas de inocencia y alegría que son bien apreciadas en compañía de una pareja conocida a edad amplia y de manera más atrevida con ideas de conquista en el segmento joven. Rango de edad entre 15 y 60 años.