Realiza una Búsqueda

Agua Fresca de Azahar by Adolfo Domínguez

Este perfume del año 2016 es la tercera incorporación a la línea de aguas frescas femeninas de la marca española Adolfo Domínguez, siguiendo a Agua Fresca de Rosas de 1995 y Agua Fresca de Rosas Blancas del 2013, con esta fragancia centrándose en estilo más veraniego y mediterráneo representado por una flor de azahar. En envase sigue la forma de botella planteada por sus predecesores de la línea Agua Fresca, con un frasco rectangular de caras planas que se adelgaza hacia la base y decorado por un tapón transparente que posee una banda dorada con el nombre "Adolfo Domínguez", destacando por un líquido de color verde claro. En el sitio de Adolfo Domínguez no aparece información sobre este lanzamiento, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia comienza con una mezcla de nerolí tosco y natural con madera sobre una base discreta y elegante de jazmín, afinando a los 5 minutos la línea de madera que adquiere rasgos de amargos de petit grain, destacando a los 10 minutos una veta de flores de azahar limpias que se complementan a los 15 minutos con un musk que proyecta una calidez de piel, ocurriendo a los 20 minutos una reducción de las flores y el nerolí destacando sólo un musk cremoso con madera de tallos. En fase media a los 30 minutos el perfume se suaviza en torno a una línea central de rasgos cremosos florales, con un brillo acotado de rosas mezclado con flores de azahar no plásticas y un musk que incluye tibiezas de playa tipo bronceador sin llegar a vainilla, reenfocándose a 1 hora en florales blancos limpios de flor de azahar con un tinte jabonoso de jazmín fresco. A las 2 horas el perfume reduce el aporte de flores de azahar y nerolí en favor de cálidos de musk con jazmín donde surge una idea de rosas dulces y tallos, apagándose más el perfume a las 3 horas en un fondo de musk con madera ocurriendo algunos brillos de bergamota con un dulzor que está entre polen, ámbar y vainilla, focalizándose a las 4 horas en un musk dominante tibio y limpio a la vez que es complementado por vestigios de apariencia sucia y silvestre tipo tallos en té verde con vainilla. Sobre las 6 horas el perfume continúa moviéndose sobre una línea cítrica que cambia la flor de azahar y el nerolí por un petit grain amaderado y algo tosco con musk y una flor ligera menor a una rosa blanca, suavizándose el aroma a las 9 horas hacia un tono dulce cercano un durazno proveniente de una rosa con un musk constante que combina impresiones cálidas de piel con un tono jabonoso aportado por un jazmín que por momentos pasa por violetas e iris, ocurriendo a las 12 horas una pequeña alza de intensidad con una nota de flor de azahar con características más densas de naranja que conserva el fondo tibio de musk. En fase final a 24 horas del inicio el perfume se muestra más concentrado destacando un retorno de la flor de azahar que recupera notas iniciales al nerolí que son complementadas por un verde de limas, sosteniéndose sobre una base de musk más fresco con un hilo de jazmín y un dulzor de rosas blancas que trae recuerdos de colonias clásicas basadas en aldehídicos.

La fragancia presenta un desarrollo delicado y apegado a un concepto clásico o elegante que se reduce con el tiempo apegándose a la piel, teniendo líneas aromáticas que a nivel de diario se expresan mejor en primavera y verano sin apuntar a situaciones deportivas. En oficina el aroma llama la atención a nivel social sólo en las primeras horas, dando una impresión semiformal elegante asociada a un traje sastre o como un informal de mayor edad, bajando su potencia con el tiempo y volviéndose más personal, con el efecto memoria viéndose afectado por esta situación y dando un nivel sobre el promedio al comienzo, recordando aromas florales aldehídicos previos a la década del 70 que son poco comunes a nivel comercial. En el caso nocturno el perfume se aparta del segmento informal y juvenil centrándose en ocasiones semiformales más producidas o sujetas a protocolo, pudiendo ser una opción formal para una gala o matrimonio de primavera y verano pero considerando reaplicaciones cada un par de horas. En lo romántico el perfume apunta a un ambiente acogedor de salidas con pareja conocida donde ya existe un grado de complicidad o confianza, sintiéndose serio o estricto en conversaciones con desconocidos sin conseguir plantear una idea sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.