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MTV Man by MTV

Esta fragancia de finales del 2015 es parte de una iniciativa que considera 4 perfumes de hombre y 4 de mujer fabricados por la empresa española De Ruy Perfumes para el conglomerado estadounidense Viacom como propietario de la marca del canal de música MTV, con la edición Man apuntando a una personalidad moderna y valiente que no se anda con rodeos, valorando una actitud y un espíritu libre que abre camino al éxito. El envase considera una forma de botella común para toda la colección, de frente rectangular donde las esquinas de la base y del tapón están redondeadas, con el vidrio y el tapón siendo transparentes pero para el caso de Man teniendo un colorido gris más opaco. En el sitio de MTV Perfumes destacan las siguientes notas: manzana roja, mandarina, salvia, pimienta, benjuí, maderas, pachulí y tabaco.

En partida la fragancia destaca por una nota de pachulí dominante con cuero que trae recuerdos del aroma de Angel de Thierry Mugler, incluyendo a los 5 minutos aportes de anís y nuez moscada que no afectan al centro de pachulí hasta los 10 minutos cuando la fragancia se inclina a tonos verdes de enebro neutro con un pequeño eco de mentol, variando la fragancia a los 15 minutos hacia un agua de vetiver más áspera con verdes de enebro y pimienta no negra, llegando a los 20 minutos a un nuevo tono dulce de granos de tonka sobre especiados a la madera con cuero al musgo. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre un centro de tonka y lavanda que tiene oscilaciones en un pachulí de acabado más verde que se confunde a nivel de confitado con el grano de tonka, con la lavanda también variando hacia ámbar gris, llegando a 1 hora con un centro de agua de lavanda con cuero y tonka más frutal con pasos a durazno y naranja. Al alcanzar las 2 horas la fragancia se vuelve más dulce con un acercamiento a un ámbar con lavanda con aportes frutales en mandarina, ocasionalmente produciendo ecos de ámbar gris y pulpa de manzana no verde, sosteniendo una base en cuero que se amplía a tabaco y acaramelados de pachulí menos verde, elevándose a las 3 horas el dominio del grano de tonka que sufre interferencia de sándalo, cuero y nuez moscada con un aire a comino con salvia como un residual del pachulí y del ámbar gris, repitiendo una sensación especiada corporal más tibia a las 4 horas al mezclarse con una base aislada de tonka con cuero y lavanda. A las 6 horas la fragancia se siente más tibia mezclando tonka y pachulí con una veta de piña, aproximándose nuevamente al aroma de Ángel de Thierry Mugler en un formato fresco y dando la apariencia de un aroma unisex, variando a 9 horas la línea de pachulí que cambia a ámbar gris siguiendo en torno a un centro de granos de tonka de apariencia licorosa, conservando a las 12 horas la apariencia de licor en torno a un centro de granos de tonka, cuero y lavanda. En fase final a 24 horas del inicio el perfume mantiene una combinación de granos de tonka y ámbar gris de apariencia tibia y al ámbar, sintiéndose en el fondo aportes menores de notas verdes con un cuero que adquiere una presencia húmeda a la canela.

La fragancia presenta un aroma en general oscilante y centrado en un grano de tonka con una veta secundaria de pachulí de menor duración, siguiendo un perfil simple y directo que tiene un buen potencial de uso a nivel de diario como aroma atemporal de comienzo de día que se adapta a la realización de actividades deportivas mesuradas como en un gimnasio. En oficina el perfume se simplifica y por momentos presentando rasgos comunes con algunos desodorantes centrados en tonka y pachulí, cubriendo un segmento informal cotidiano del día a día, con un efecto memoria mediano donde las notas centrales se confunden con las de otros productos de uso diario. En el caso nocturno la fragancia cumple con cubrir el segmento juvenil y adolescente al que está dedicado, como un aroma duradero que acompaña actividades dinámicas como fiestas, idas a pubs o salidas en general con amigos a nivel atemporal, careciendo de complejidad o sofisticación para dejar una buena imagen en los segmentos semiformal social y formal. En lo romántico la mezcla aromática se mueve dentro de vetas en general ásperas que no apuntan a mostrar una imagen sensual o de conquista. Rango de edad entre 15 y 45 años.