Green Tea Cucumber by Elizabeth Arden
Esta fragancia del año 2015 se suma a la serie de ediciones limitadas preparadas anualmente por la marca Elizabeth Arden a partir de Green Tea de 1999, manteniendo un estilo fresco de verano centrado en el uso de té verde alimonado con aportes florales de jazmín como en la versión original pero agregando una nota de pepino. El envase sigue la forma de botella creada para Green Tea y que han usado todas las ediciones posteriores, con un frasco de frente rectangular y costados curvados con los extremos superiores e inferiores planos con un tapón en verde pálido, decorando la botella de vidrio transparente con imágenes de rebanadas de pepino dejando al centro el dibujo de una hoja de té verde. En el sitio de Elizabeth Arden presentan el siguiente listado de notas aromáticas: té verde, bergamota, tangelo (un híbrido entre mandarina y pomelo, de cáscara delgada y abundante jugo con sabor a mandarina), nerolí, pepino, sandía, jazmín, gálbano, hojas de violeta, musk, semillas de ambrette, ámbar y extracto de mate.
En partida la fragancia presenta una mezcla de alimonados sobre una base acuática levemente áspera de flor de loto donde el punto de limón se azucara y presenta una cercanía con el aroma de una gaseosa Sprite, manteniendo a 5 minutos los puntos de picor carbónico de bebida gaseosa que apuntan a los 10 minutos hacia un tono de jengibre, pasando a 15 minutos a un acabado licoroso breve en el limón junto con oscilaciones de madera que se perciben al llegar a los 20 minutos de aplicado. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra en un nivel superior tintes silvestres de manzanilla con fondos de pepino y acuáticos de loto, variando la base silvestre hacia un aroma de té verde seco con baja presencia de limón a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume suma un nuevo punto de manzana verde que va seguido de una base floral de fresias ásperas con un dejo de lirios del valle que reemplazan a la nota de loto, incluyendo a 3 horas tonos verdes de hojas de lavanda con melón, calone y pepinos en un formato polvoso, llegando a las 4 horas a un aroma de té verde mucho más parecido al de la versión original de Green Tea mezclado con manzanas en flor como en el final de DKNY Be Delicious junto con una lavanda que persiste en una línea de hojas verdes. Sobre las 6 horas el perfume presenta pequeños cambios en el calone que se siente más áspero y con las flores silvestres acercándose a secos de pasto con cruces de pomelo en cáscara, incluyendo a 9 horas mayores aportes de polen dulce en mimosas que reducen el pomelo a una bergamota, sosteniendo a 12 horas un alimonado de corte silvestre en fresias y lirios del valle con verdes de limón y tibios de musk como en Hippy Fizz de Moschino. En fase final a las 24 horas el perfume sostiene un frescor tenue en mimosas con un té verde más seco acompañado de alimonados secundarios, incluyendo una porción cálida en ámbar y musk que tiene una tendencia hacia a un floral indefinido de corte cremoso.
El aroma destaca por una línea fresca en líneas acuáticas tipo calone en pepino y melón con un hilo dulce silvestre al polen sobre trazas básicas de la propuesta original de té verde de Green Tea, centrándose a nivel de diario en un uso primaveral y veraniego con una opción de uso deportivo ligero. En oficina el perfume se siente optimista y alegre con tintes de florales elegantes a la fresia sobre una base verde, moviéndose en un rango que va de lo informal a lo semiformal con un buen efecto memoria inicial pero que luego se confunde con otras propuestas basadas en limón, tonos verdes y polen. En el caso nocturno la fragancia se siente acotada y con dificultad para expresarse en espacios contaminados, apegándose a un perfil primaveral que se mueve con más soltura y flexibilidad en un uso de día. A nivel romántico el aroma destaca por un acabado cítrico grato con momentos florales femeninos clásicos, siendo una opción para usar con pareja conocida debido a la tendencia que tiene el perfume de moverse con una personalidad más bien independiente ante gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.