Realiza una Búsqueda

Select Diavolo Club by Antonio Banderas

Esta fragancia del 2015 es una nueva edición de distribución limitada con una periodicidad de 2 años y que prepara la marca del actor español Antonio Banderas en compañía de la casa Puig para el perfume Diavolo de 1997, con esta versión tomando un matiz nocturno elegante que apunta a un evento exclusivo donde sólo unos pocos pueden entrar. El envase repite la forma de botella planteada por el primer Diavolo, de forma rectangular plana con hombreras de centro recto y bordes terminados en punta, con un tapón en plástico con 2 puntas laterales a modo de cuernos de un diablo, todo en vidrio transparente con un líquido gris azul similar al de Mister Diavolo del 2013 y Privato Diavolo del 2011. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia se apega a un perfil de hule muy parecido al de Fahrenheit de Dior, que se aligera gradualmente hacia los 5 minutos con vetas alimonadas que bajan a segundo plano la carga de hule y que a los 10 minutos se inclina a verbenas, volviendo a los 15 minutos a un tinte de hule más seco que presenta a 20 minutos oscilaciones de limón y lavanda. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene en una nota dominante de hule que incluye porciones verdes que rondan la salvia, tomando un matiz más maduro que da un paso por tonos de vetiver, cuero y ciprés, llegando a 1 hora con una división del hule hacia violetas opacas, tintes ahumados de resina y maderas con un aire de olivas o aceitunas. A las 2 horas el tono de hule evoluciona por completo en violetas oscuras mucho menos plásticas y con menor proporción de resinas pero manteniendo una línea similar con Fahrenheit, acercándose a cuero con un punto alto verde de bosques que combina musgo con pachulí, sosteniendo a las 3 horas el frío de violetas con una mayor notoriedad de una veta verde que pasa de pachulí a vetiver con ciprés aumentando la presencia de musgo y cuero, conservando esta misma impresión a las 4 horas pero bajando la capa de musgo y verdes en favor de cuero húmedo. Sobre las 6 horas la carga de cuero húmedo decae en favor de musgo y tonos de bosque más cercanos al verde, con una proximidad a abedul y ciprés con pachulí sin llegar al mentol de un cedro, reemplazando a las 9 horas la capa de violetas con lavandas discretas, variando parte del cuero a canela con madera que se aproxima a las 12 horas a un ámbar sucio menor a un ámbar gris. En fase final al superar las 24 horas la fragancia vuelve a la tonalidad inicial de hule y cuero más un extra incipiente de cedro, con una reducción de la porción verde cáscara de pomelo y bergamota y aportes menores de lavanda como una derivada oscura de las violetas.

La fragancia sigue un estilo inspirado en los tonos fríos de Fahrenheit, una característica iniciada al final en el primer Diavolo y desarrollada con más fuerza en el último lanzamiento Mister Diavolo del 2013, presentando una menor profundidad que se centra en notas de cuero con violetas y un aporte frío de bosque verde que se mueve de manera relativamente lineal, apuntando en el escenario de diario a usos más relajados en invierno, siguiendo un perfil diferente al de actividades deportivas. En oficina la mezcla de cuero y húmedos de bosque se siente seria, dando una doble impresión de aroma introspectivo y reservado, o de un aroma notorio y oscuro cercano al autoritario, con un efecto memoria bueno en la linealidad del cuero y la proximidad con Fahrenheit. En el caso nocturno la fragancia mejora su desempeño por medio de sobreaplicaciones que ayudan a superar la contaminación ambiental, saliendo del segmento adolescente y apoyando ocasiones semiformales protocolares pulcras, pudiendo ser una opción formal como un equivalente sencillo de la línea de Fahrenheit. En lo romántico la mezcla de secos verdes con cuero húmedo se siente oscura y densa, calzando mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.