Realiza una Búsqueda

Himalaya by Creed

Esta fragancia del año 2002 es una de las creaciones preparadas dentro de la casa Creed, que posee una historia de preparación de perfumes desde el año 1760 y que ha manejado de manera familiar, con el perfumista encargado de cada producto siendo un descendiente del fundador y que en el caso particular de Himalaya corresponde a la sexta generación en la familia, la cual se inspira en la belleza de la cordillera del Himalaya que comprende a las cimas más altas del planeta apelando a un aroma que es complejo, fuerte y rústico a la vez. El envase recurre a la forma de botella estándar de la marca para las fragancias de hombre, consistente en un frasco de frente rectangular y costados curvados con un tapón con forma de triángulo invertido, con el vidrio y el tapón teniendo un baño de color blanco satinado que imita la nieve de estas montañas. En el sitio de Creed Fragrances centrado en Reino Unido destacan que las notas principales del perfume son: bergamota, pomelo, limón, mandarina, nuez moscada, bayas de enebro, sándalo, vetiver, pimienta, granos de tonka, ámbar gris y musk.

En partida la fragancia presenta un enfoque frío similar al de un ajenjo y de pastos de pradera que dan una aproximación a algunas porciones de perfumes de la marca Victorinox en su línea Swiss Army dentro de los primeros 5 minutos de aplicado, sosteniendo una evolución lenta que mantiene el mismo grupo de notas con una ligera incorporación de enebro que mantiene el mismo enfoque de aire de montaña al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia intensifica el enebro que se mezcla con tonos de madera seca que son cercanas a una nuez moscada no picante, con el ajenjo mostrando una baja que se acerca a un eneldo de cocina que no llega a comino pero que parece contener un punto dulce de musk o ámbar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia recobra parte del ajenjo dando una aproximación a algunos puntos de Jazz de YSL y a dejos de cuero y musgo, desarrollando un punto de pimienta complementario a la nuez moscada que comienza a mostrar picores en nariz más notorios a las 3 horas que se mezclan con el enebro dándole al perfume un acabado más ahumado hacia el sándalo, cambiando a las 4 horas el enfoque de aire de montaña por un amaderado seco basado en sándalo que se abre a raíces no verdes de vetiver sobre especiados secos de nuez moscada y pimienta no negra, con un dejo de ahumado inciensado que recuerda algunos perfumes de la década del 80 centrados en musgo de bosques. Sobre las 6 horas el perfume sostiene un centro de musgo que incluye vetiver y picores suaves de pimienta, abriendo un frescor paralelo de bayas de enebro que se aproximan a una versión más seca de Wings combinada con cuero de Jazz, agregando a las 9 horas una lavanda suave como derivada del enebro que se apaga a las 12 horas con alzas de musgo que recuperan verdes de ajenjo cercanos a ciprés, incluyendo madera densa de sándalo y vetiver mezclada con pimienta. En fase final al superar las 24 horas el perfume se centra en un fondo de sándalo y especiados mixtos de pimienta no negra con ciprés y vetiver que apuntan a efectos de musgo que consideran un aporte verde mesurado, sumando una capa fría de bayas de enebro que se suma a las notas anteriores dejando una idea residual de incienso o cenizas.

La fragancia sigue una línea aromática que se asocia inicialmente con momentos de relajo por la idea de ambiente frío y limpio, pasando luego a un cuerpo seco y amaderado de aspecto semiformal que presenta a nivel de diario un mejor potencial de uso veraniego y primaveral, con las vetas de madera y enebro sintiéndose algo rígidas como para aportar frescura en actividades deportivas. En oficina el aroma se apega a líneas clásicas por el punto de musgo que aporta una sensación de madurez, con un efecto memoria mediano en su fase media y final que se siente como la base de varios perfumes amaderados clásicos, con el punto inicial tipo aire de montaña siendo el que presenta una mejor capacidad de memorización a distancia de conversación en sus primeras horas. En el escenario nocturno la fragancia vuelve a situaciones reposadas, de eventos con cierta pulcritud en el vestuario y lejano a idas a pub o fiestas adolescentes, moviéndose en eventos mayoritariamente semiformales y sociales de espacios limpios con una posibilidad formal no juvenil en verano. A nivel romántico la fragancia contiene un aire que se asocia con una imagen seria paternal o madura que aumenta con el paso de las horas, sin proyectar en su evolución puntos que puedan asociarse con una carga sensual explícita. Rango de edad entre 25 y 60 años.