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Dahlia Divin by Givenchy

Esta fragancia, aparecida en el mercado en la segunda mitad del 2014, corresponde a una edición creada siguiendo la línea de Dahlia Noir del 2011 y que se agrega a Dahlia Noir L'Eau del 2013, con Divin planteando un enfoque más luminoso que gira en torno al concepto de glamour elegante derivado del brillo de hilos de oro usados en alta costura, con el aroma presentando un balance entre tonalidades delicadas y notas coloridas y jugosas asociadas a recuerdos de la niñez. El envase toma una derivada con respecto al frasco original de Dahlia Noir, alargando la zona del cuello al envolverla con hilos dorados que son el tema de la fragancia, con el frasco y el tapón en blanco con borde dorado reduciendo las esquinas redondeadas del original y agregando un adhesivo en la cara frontal con el nombre del perfume en letras doradas a modo de etiqueta de un vestido. En el sitio de Givenchy Beauty destacan que las notas básicas de la fragancia son: ciruelas tipo Golden Mirabelle, jazmín y sándalo.

En partida la fragancia tiene un inicio muy tenue, con referencias alimonadas vagas que parecen pertenecer a una fresia deslavada con partes verdes y peras, tomando cerca de 5 minutos en mostrar un aroma con más presencia teniendo un primer acercamiento hacia los jazmines de Lou Lou de Cacharel sin aportes de flor de azahar, continuando su evolución hacia una flor jabonosa que contiene partes alimonadas en torno a los 10 minutos mostrando un acabado verde que presenta un brillo que recuerda a almendras pero en un formato de flor sin llegar a amielados amarillos de mimosa, adquiriendo mayor proyección ambiental a los 15 minutos con impresiones de los años noventa que siguen recordando una variante depurada de Lou Lou sin turbios sensuales combinado con ylang-ylang, precisando a los 20 minutos un dulzor que sale del rango floral y se acerca a duraznos. En fase media a los 30 minutos el perfume incorpora referencias a verdes que se sienten cercanos a tallos de flores más secos, conteniendo en el fondo un cuerpo de colonia alimonada que es solapada por ascensos del tono de duraznos con jabonoso de flores blancas que se desperfilan del jazmín, incluyendo una línea azucarada mayor a la normal en un frutal y que da la idea de un néctar o pulpa concentrada de la familia de la pera con aspecto cremoso que se combina con un efecto más neutro y limpio por el lado ligero blanco del grupo floral a 1 hora de aplicado. A 2 horas el perfume se siente mucho más fragante y con un aire femenino inocente a nivel ambiental, destacando un acabado al jabón con tintes verdes que gira en torno a un floral blanco dulce, con aires de lirios del valle inclinados hacia un fruto neutro, pulposo y azucarado que se aproxima a una pera tenue, tomando el aroma a las 3 horas un acabado que se mantiene en el rango floral pero que se acerca a flores de azahar naturales que dan la idea de menciones frutales a la bergamota, volviendo a aportar el tono de almendras cercano a madera suave y presentando frutos suaves que bordean un jugoso rojo, desarrollando a las 4 horas un ascenso del tono de pera que va combinado con bergamota de manera compacta y retornos de jazmín que incluyen una variante del fruto rojo hacia peonías. Sobre las 6 horas el perfume comienza a tener matices más verdes, conservando un centro de jazmín de aspecto más clásico que contiene polvosos limpios que vuelve a acercarse a porciones de Lou Lou donde la bergamota reemplaza el efecto de flor de azahar, mesurado por el frutal que sigue una línea neutra de azúcar a la pera, sumando un seco de madera que produce un picor ligero en el fondo a las 9 horas y que es seguido por un acabado de ámbar que desarrolla un tinte de confitado de pachulí al asociarse con los aportes de madera y picor, teniendo rebotes de frutos rojos con peonías que se mezclan con una variante más fresca de la nota de pera, mostrando a las 12 horas una combinación de jazmín con picor que oscila entre jengibre y pimienta rosada que crea un efecto chiprés tipo tallos amaderados que es compensado por un frutal confuso de aspecto neutro cercano a duraznos combinados con frangipani. En fase final al llegar a las 24 horas de aplicado el perfume conserva en un nivel superior un tono azucarado delicado que se desvanece rápido y que parece tener un origen no frutal, parecido al de un algodón de azúcar, siendo desplazado a los pocos segundos por una nota de jazmín relativamente lineal y depurada que presenta un aspecto limpio que se sustenta en un polvoso menos preciso de tallos verdes con musk y madera tenue que conservan parte del punto de peras.

La fragancia maneja un perfil inicialmente discreto que aumenta a nivel ambiental conservando una apariencia más compacta y estándar a corta distancia, enfocándose en un escenario de diario hacia primaveras y veranos en exteriores que evitan un sol demasiado fuerte y que se alejan sobre la primera hora del estilo de agua fresca deportiva. En oficina el aroma se apega a una línea que contiene componentes discretas pero profesionales y limpias, destacando por una baja intrusividad y baja agresividad que se mueve de mejor manera en situaciones con colegas y actividades de escritorio, con un efecto memoria dentro de lo mediano. A nivel nocturno el aroma encuentra dificultad en proyectarse, perdiendo presencia en ambientes contaminados y ofreciendo un aspecto rígido en fiestas juveniles informales y simple en eventos formales, dejando una impresión de uso más relajado y con mayor potencial durante el día. En los casos románticos el aroma tiene capas inocentes combinadas con partes verdes que reducen la posibilidad de proyectar sensualidad, apegándose hacia un uso de disfrute personal fresco. Rango de edad entre 25 y 60 años.