Realiza una Búsqueda

Royal Marina Rubis by Princesse Marina de Bourbon

Este perfume del año 2013 aparece en conjunto con otro perfume y ambos determinando una nueva serie dentro del grupo de perfumes de la marca Princesse Marina de Bourbon llamada Royal Marina que apela a un estilo monárquico francés del cual proviene la familia Bourbon, con estos 2 perfumes recibiendo el nombre de una gema que corresponden a un diamante para Royal Marina Diamond y a un rubí para el caso particular de esta fragancia. El envase sigue una forma de botella que se repite con la edición Diamond, consistente en una botella esférica con el frente más plano que los costados y con el vidrio conteniendo detalles que imitan los bordes con gemas de un cetro o el tope decorativo de una corona, con un tapón plateado rematado por una flor de lis, con el perfume mencionando al frente sólo la frase "Royal Marina", distinguiéndose que es la versión "Rubis" por el color rosado del líquido en su interior y sólo en la caja estableciendo que el nombre de la fragancia es "Royal Marina Marina Rubis" mencionando 2 veces la palabra "Marina". En el sitio M. de Boubon destacan que las notas principales de la fragancia son: rosas, mimosas, jazmín, frutas, cáscaras de cítricos, ámbar y sándalo.

En partida el perfume sigue un enfoque fresco y frutal, destacando porciones de fresias con rosas y peonías que comparten un punto alimonado común, siguiendo una estructura relativamente estable que comienza a mostrar cambios por encima de los 10 minutos con una veta vegetal de tallos de flores que se acercan a una incorporación de jazmín, teniendo algunas variaciones en el balance de las flores principales que se abren a frutales de durazno, damasco y algunos tonos más maduros que se funden en un ámbar al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue mostrando ascensos en el grupo frutal, con la traza de fruta madura volviéndose amielada y cercana a madreselvas y mimosas con una traza verde más fuerte que supera el jazmín y pasa por flor de azahar y cáscaras de cítricos sin aporte de pulpa o jugo, con un acabado áspero y astringente que en primera instancia se asume como loto al cabo de 1 hora. Pasadas 2 horas la fragancia mantiene un centro con influencia de ásperos de loto que se mezclan con rosas y tallos como primer indicio de un aporte de madera tenue y secundario, con porciones limpias algo clásicas de jazmín y aportes alimonados que combinan el inicio de fresias con un punto de lirios del valle que deja la idea de una versión más jabonosa y con más musk de Gucci Envy, agregando como nuevo diferenciador un punto floral dulce todavía impreciso que contiene aportes de polen, volviéndose más seco y áspero sobre las 3 horas privilegiando capas superiores de jazmín y loto que se aproximan a claveles y que contienen al fondo un frutal discreto de la familia del durazno y de los frutos rojos con inclinación a frambuesas como vestigio de las rosas, adquiriendo a las 4 horas un enfoque polvoso de jardín dominado por jazmines y fresias sobre un loto áspero y un poco más acuático que recuerda tallos de flores. Al pasar las 6 horas la fragancia sigue manteniéndose estable en una base limpia de fresias y jazmín con un repunte de las peonías que cambian el punto de frambuesa por una línea de guindas, presentando oscilaciones a las 9 horas con repuntes de grupos verdes con secos propuestos por la nota de loto, aumentando a las 12 horas la presencia de musk que se asocia con los polvosos de flores blancas incrementándolas y dejándolas como capa dominante, sumando un aporte dulce de ámbar levemente amaderado. En fase final sobre las 24 horas la fragancia presenta una combinación de rosas y jazmín dulce que recuerda el aroma de algunas cremas corporales y de manos de la marca Nivea, con pequeños aportes frutales que cambian la impresión de loto a tallos de rosas y con un fondo amarillo de polen que pueden ser mimosas o ylang-ylang con musk y madera.

La fragancia calza la mayor parte del tiempo en un enfoque de diario por el acabado frutal ligero de las flores e incluso por el tono más cotidiano de crema corporal que adquiere al final, con las primeras notas frescas dando una impresión ligera y alegre de primavera, con tintes medianamente deportivos que se ajustan para paseos al aire libre. En oficina el perfume se siente relativamente optimista y beneficiando sensaciones de limpieza y pulcritud femenina, con un efecto memoria mediano que recuerda propuestas clásicas como Pure White Linen de Estée Lauder y que se reduce al alcanzar la impresión de crema de cuerpo. En el caso nocturno la fragancia se mantiene fresca y juvenil, sin ser extremadamente llamativa pero beneficiando salidas calmadas con amigos y visitas sociales, sintiéndose simple en el caso formal estricto. En lo romántico el aroma beneficia un enfoque sincero e inocente apto para salidas en verano con una pareja conocida o para conocer a alguien en ambientes limpios lejanos a una fiesta. Rango de edad entre 20 y 60 años.