Realiza una Búsqueda

Pivoine Delicate by L'Occitane en Provence

Este perfume del 2012 es la tercera fragancia dentro de la serie centrada en peonías de la casa francesa L'Occitane en Provence, siguiendo a Paeonia del 2010 y Pivoine Flora del 2011 pero en un formato de edición limitada, con Pivoine Delicate tomando un enfoque más suave y natural que es complementado con notas más afines a jardín como rosas y lirios del valle. El envase repite la forma de botella usada por Paeonia, eliminando el efecto de gradiente en el vidrio por un acabado transparente que deja ver un líquido de tono rosado suave. En el sitio de L'Occitane destacan las siguientes notas aromáticas: mandarinas, pomelo, durazno blanco, peonías, lirios del valle, rosas, musk, cedro y sándalo.

En partida la fragancia muestra un balance de rosas frescas con una base más cítrica que su predecesor directo Pivoine Flora y menos frutal que Paeonia, presentando mayor proporción de vetas verdes discretas sin llegar a un cremoso denso de rosas, con cruces frescos de bergamota que se desarrollan sobre los 15 minutos. En fase media la fragancia incorpora tibiezas de musk que rebajan la idea de rosas hacia peonías más frutales, con una sensación de ámbar ligero con madera que se hace más notorio sobre 1 hora de la partida, con desarrollos lentos que llegan a 3 horas con un punto de violeta mucho más bajo que en Pivoine Flora y que bordean impresiones de rosas dulces y frutales rojos. A 6 horas la fragancia profundiza el aroma de peonías mezclándolo con madera y tintes verdes que recuerdan una variante de pachulí, incorporando a las 8 horas vetas de violetas con los que se acerca al estilo de Pivoine Flora y al de Tresor de Lancôme, diferenciándose por un dejo ligero de plástico verde que parece venir de pachulí o flor de azahar, sintiéndose a las 12 horas una mezcla de violetas dulces con madera y pachulí que conservan al fondo el punto de peonía con frutos rojos. En fase final al llegar a 24 horas la fragancia combina partes de peonías y ácidos de rosas con base frutal y alimonados ligeros, con porciones terrosas y polvosas que se mueven entre violetas, damascos de gardenias y un verde que está entre flor de azahar y lirios del valle.

Esta edición especial de la línea Pivoine aporta mayor profundidad al mostrar líneas verdes con violetas y madera que no estaban presentes en el primer perfume Paeonia, acercándose en la segunda mitad a la estructura de Pivoine Flora del año anterior, apuntando hacia un estilo de diario inicialmente primaveral que se vuelve atemporal hacia el final, con cierto carácter y complejidad derivado de las esencias naturales que lo alejan de usos deportivos y cotidianos dándole un estilo social semiformal. En oficina el aroma destaca con una estela considerable, con un efecto memoria que es ligeramente superior al promedio pero que se confunde con otros perfumes que recurren a vetas artesanales de rosas, enfocándose como un perfume elegante y de corte semiformal aunque con puntos jóvenes al final más sucios que le restan formalismo. En el caso nocturno la fragancia mantiene su enfoque atemporal alejándose de fiestas informales y optando por situaciones calmas y de espacios limpios, principalmente eventos especiales y cenas semiformales que no alcanzan a llegar al nivel formal. En el campo romántico tiene momentos atractivos que se asocian a elegancia semiformal, aunque a nivel general mostrando líneas densas que pueden descolocar a un desconocido e incluso a una pareja conocida en situaciones cotidianas o más informales. Rango de edad entre 25 y 60 años.