Realiza una Búsqueda

Freedom by Tommy Hilfiger

Esta fragancia de finales del 2012 repite el nombre de una línea de perfumes de hombre y mujer de 1999 ya descontinuada, en esta ocasión enfocándose exclusivamente en una versión masculina y apelando a líneas marinas inspiradas en la libertad de estar navegando en alta mar y con el horizonte como único límite, siguiendo un esquema aromático clásico sin época. El envase apela a líneas limpias y transparentes, con una botella rectangular de perfil curvado y vidrio transparente cruzado por una franja tricolor en rojo, blanco y azul y un tapón plateado que recuerda un punto náutico de amarre o "noray" por un tramado que imita una cuerda enrollada. En el sitio de Tommy, en la sección de noticias, se señala con mayor detalle que las notas aromáticas de esta fragancia son: notas verdes húmedas, albahaca, violetas, enebro, salvia, pimienta blanca, jengibre, flor de azahar, cilantro, notas saladas, notas solares, vetiver, madera de balsa y sándalo.

En partida la fragancia combina ideas de un enebro frío y de aspecto marino cruzado con una veta alimonada ligera e impresiones verdes de jardín que van por albahaca con un dejo de menta suave, con tintes tenues de madera neutra complementaria y puntos breves de lavanda, afinándose el aroma hacia los 15 minutos en un centro dominante de enebro con verdes herbales en torno a menta. En fase media a 30 minutos la fragancia sostiene el centro de enebro con giros de menta proveniente del mismo enebro y que se acerca a melón verde de calone en un enfoque marino, con variantes de la veta de madera que disminuye en favor de un agua especiada ligera de pimienta con lavanda, con repuntes del cuerpo marino que se vuelve más salado y clásico y con la veta alimonada tendiendo a nerolí y evolucionando hacia flores de azahar frescas y frías con jazmines masculinos a 1 hora del inicio. A las 2 horas el aroma aumenta la sensación de frutal del enebro rebajando al grupo de verdes herbales en favor de tintes de melón verde de calone y conservando un punto de pimienta amarga que se acerca a salvia y cáscara de pomelo, rebajando también las maderas que dan un paso por cuero fresco y rematan en terrosos de jengibre ligero, manteniendo en la capa superior un alimonado ahora más sintético que guarda cercanía con flores de azahar. A 3 horas la fragancia se siente mucho más frutal en torno a melones verdes, conservando una impresión marina más fresca que va de salados de mar clásicos a brisa marina soleada y con las porciones verdes dando un tinte de manzanas, teniendo la sensación de un cruce entre Nautica Voyage y DKNY Be Delicious, conservando la misma estructura con algunas simplificaciones en el enebro que se siente menos profundo y dominante a las 4 horas en favor de jengibre complementado por un punto de perejil o cilantro que reemplaza a la albahaca con menta. Pasadas 6 horas la fragancia muestra un repunte por el lado floral sintiéndose con rasgos cercanos al de Pleasures for Men de Estée Lauder pero sin frutas, recuperando tonos salados que superan al calone y vuelven a efectos marinos tradicionales potenciados por jengibre y madera suave que se aprecian mejor a las 9 horas, estabilizándose a las 12 horas en un enebro más notorio con madera levemente amabarada sobre un acuático de flores limpias cercanas a loto como en Nautica Voyage. En fase final a 24 horas el perfume de aleja de las líneas marinas en favor de un enebro clásico con cercanía a lavanda y fondos alimonados que poseen influencia de herbales, sintiéndose un pomelo amargo de baja presencia que absorbe ideas de salvia y pimienta en descenso y conservando una capa complementaria de ámbar o musk tibio con sándalo.

Esta nueva edición de Freedom se apega a un enfoque marino centrado en líneas clásicas de enebro aligeradas con calone, recuperando porciones presentes en otros perfumes masculinos acuáticos, apuntando por este lado hacia un uso de diario veraniego relajado y de exteriores, con una estructura limpia y no juvenil que encaja mejor en un hombre más maduro de aspecto informal, sin desperdiciarse en solitario y aguantando una actividad deportiva intensa individual o social. En oficina la fragancia proyecta limpieza y pulcritud, esforzándose en llegar a niveles semiformales a menor edad y presentando un efecto memoria que va de mediano a bajo a medida que evoluciona el aroma, sintiéndose como una simplificación de otras fragancias como las ediciones de verano de 212, Kenzo e Issey Miyake, destacando al mismo tiempo por un bajo efecto intrusivo. En el caso nocturno el aroma se siente fresco en verano y orientado a salidas en exteriores cerca de la costa o en ambientes limpios privilegiando un enfoque informal que es donde muestra un mejor potencial, quedando corto en situaciones más formales. En lo romántico la fragancia se siente clásica y limpia apoyando un disfrute personal más que tratar de mostrar intenciones conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 50 años.