Realiza una Búsqueda

L'Eau d'Issey pour Homme Eau de Toilette pour L'été by Issey Miyake

Esta fragancia, de comienzos del 2012, aparece en el mercado en forma simultanea con una versión femenina y ambas formando parte de la serie de ediciones anuales y limitadas que crea la marca Issey Miyake como variaciones de temporada de L'Eau d'Issey de hombre y mujer de la década del noventa, con esta edición en particular recibiendo el nombre informal de "Summer 2012" e inspirándose en un oasis en pleno desierto que irrumpe con la fuerza del agua a un terreno seco y sin vida. El envase conserva la forma rectangular de perfil triangular del perfume original, con la botella usando un vidrio transparente celeste y llevando al igual que la caja un decorado con imágenes de hojas de palma que recuerdan el concepto de oasis, con el nombre de la fragancia usando un tipo de letra que recuerda la tipografía de un periódico antiguo. En el sitio de Issey Miyake ya no figura la descripción de esta fragancia por ser un producto de temporada, por lo que no se cuenta con un listado de notas oficiales.

En partida la fragancia muestra pocas líneas comunes con la versión original, con una casi nula presencia de yuzú y cambiando los tonos verdes característicos por aromas de pasto de jardín recién cortado y trazas especiadas polvosas y amargas astringentes que traen mucha similitud con la línea de loto usada en la versión femenina de L'Eau d'Issey, desarrollando incluso la misma veta de aroma de granos de cereales la cual se vuelve dominante en esta etapa al poco tiempo. En fase media sobre los 40 minutos se mantiene la capa dominante de granos y cereales tipo avena, con aumento de líneas de loto e incremento de verdes alimonados de aspecto herbal, con impresiones de cáscara de lima y pomelo sin madurar que dan saltos esporádicos hacia menta a 1 hora del inicio, desarrollando desde este punto con más fuerza la capa de lima e incorporando trazas de madera fragante y suave al sándalo, con apariciones de vetiver que lo acercan sobre la hora y media hacia el aroma original de la década del noventa al repuntar el punto de yuzú con rasgos de pomelo amarillo. A 2 horas y media el perfume comienza a aumentar en intensidad manteniendo una mezcla entre ásperos de cereal de la versión femenina y el yuzú del original en una versión menos punzante y más cercana a un efecto de agua fresca, tomando a las 3 horas y media un aspecto más amaderado y especiado sin tocar líneas de vetiver. A las 5 horas el perfume presenta una baja de intensidad al incorporar un alimonado más amplio y fresco que acerca el aroma hacia musk, conservando en la base los secos especiados que recuerdan a loto con cereales y agregando capas verdes en ascenso con puntos de nuez moscada que producen un acercamiento mucho mayor al primer L'Eau d'Issey pour Homme después de 7 horas. Al llegar a 10 horas el perfume proyecta a nivel ambiental los tonos del original en una intensidad mesurada pero perceptible a un par de metros, manteniendo a ras de papel una impresión más seca y vegetal con limones verdes que retornan a puntos de loto y flores al agua a 12 horas. En fase final a 24 horas el perfume recupera las líneas características de la fragancia en su versión original mostrando más presencia de nuez moscada y de yuzú dentro de un marco verde ligero, con las líneas de cereal todavía presentes pero integradas dentro de una capa de vetiver fresco.

Al igual que varias de las ediciones especiales de verano de L'Eau d'Issey pour Homme, esta versión Summer 2012 presenta un aroma relativamente más tenue que el original y que en parte se confunde con L'Eau d'Issey de mujer por unos puntos astringentes funcionales de loto, encajando por este detalle en un uso de diario veraniego que aguanta de mejor manera algunas actividades deportivas mesuradas y de paso sin sentirse demasiado producido, dejando espacio para un uso cotidiano. En oficina el aroma se siente menos hiriente en sobreaplicaciones y menos intrusivo en general, apuntando a un vestuario semiformal de aspecto limpio y fresco sin corbata y de cuello abierto, con un efecto memoria bueno al alejarse de tendencias promedio y no dar una similitud exacta con su predecesor. En el caso nocturno el perfume apunta a situaciones relajadas con aire caluroso y sin contaminación tipo cenas, eventos al aire libre y reuniones después de oficina, manejando en general una imagen pulcra sin llegar al estilo de gala. En lo romántico el aroma hereda algunos puntos atractivos de la primera edición, sosteniéndose en este aspecto en actividades con pareja conocida pero teniendo momentos más personales al comienzo cuando destacan las capas astringentes iniciales. Rango de edad entre 25 y 45 años.