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bebe Gold by bebe

Este perfume lanzado al mercado durante el 2011 es la tercera fragancia de la marca norteamericana de vestuario juvenil femenino "bebe" (pronunciado en inglés como "bi-bi") quien, en asociación con Inter-Parfums de Francia, propone un nuevo aroma oriental y de climas fríos de corte más elegante que sus dos predecesores. El envase mantiene el diseño de botella con forma de corazón con el spray aplicador ubicado en una de las curvas superiores, variando el color del borde que ahora es dorado y con el centro usando un vidrio de tonalidad ahumada. En el sitio de bebe señalan dentro de los textos descriptivos que las notas aromáticas principales del perfume son: florales frescos, sándalo y ámbar.

En partida la fragancia muestra un inicio que combina partes de vainilla dulce y oriental con un punto fresco tipo limón al fondo y que recuerdan a una fresia o una flor de azahar, con evoluciones a los pocos minutos que incluyen fondo de madera seca de crecimiento gradual. En fase media a 20 minutos el perfume muestra un giro drástico en su estructura pasando rápidamente a efectos polvosos, en principio cercanos a iris y luego inclinándose a madera, teniendo una pérdida momentánea de la vainilla en favor de ámbar a 40 minutos, volviendo la vainilla a 1 hora del inicio y acompañada por efectos frutales con un fondo más masculino que recuerda a enebro y helechos con mayor profundidad de la veta de ámbar que va hacia resinas. A las 2 horas la línea de madera se vuelve dominante compartiendo efectos polvosos de iris que se inclinan a tallos y a pimienta rosada, con líneas frías de fondo que van entre un pachulí al agua rebajado y tonos de agua de enebro al helecho, con repuntes de frutales rojos de peonía, intensificando la madera y el ámbar a las 3 horas produciendo un efecto más oscuro en el grupo polvoso que hace cambiar el iris hacia rosas clásicas especiadas y oscuras con un pequeño dejo de mora. A 6 horas la fragancia mantiene una línea más oscura que recuerda una mezcla de rosas polvosas con madera oriental y moras suaves, con un fondo verde tipo menta al enebro que evoluciona lentamente hacia un agua especiada a las 9 horas, con las moras volviéndose más dulces y trayendo vetas de iris que rematan en jazmines secos con un fondo al ámbar y pachulí suave con madera de sándalo a las 12 horas. En fase final a 24 horas el punto de pimienta rosada se inclina a maderas fragantes y dulces, con una línea de rosas oscuras con restos de moras y polvosos alineadas con la madera y que profundizan ideas de musk y vainilla seca con ámbar.

El perfume aprovecha una nueva veta aromática más oscura no explotada en sus predecesores, enfocándose hacia líneas más orientales con más presencia de madera que en principio apuntan hacia épocas frías pero que por compensación del resto de las notas da un efecto que calza bien en un uso de diario atemporal, indiferente si se apunta hacia situaciones cotidianas o sociales pero alejado de actividades dinámicas. En oficina el aroma tiende a apegarse a un estilo clásico por el dominio de pimienta rosada y apuntando por este lado hacia líneas serias, con un efecto memoria mediano que por un lado es reconocible en círculos pequeños por los momentos de linealidad del polvoso pero que cuesta distinguirlo entre otros perfumes al ser esta una nota relativamente común. En el campo nocturno el aroma tiende a mostrar un perfil más discreto, alineado con lugares un poco mas sucios a nivel ambiental y dentro de un nivel que va del semiformal al informal, sintiéndose pulcro y serio en fiestas relajadas y alegres pero correcto en reuniones en pubs o idas a comer. En lo romántico el aroma apunta hacia un perfume de disfrute personal, en parte por los polvosos que muestran un comportamiento mayoritariamente serio y por no tener puntos diferentes que provoquen atracción o insinuen sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.