Realiza una Búsqueda

Gucci Première by Gucci

Esta fragancia de mediados del 2012 se agrega a la colección de perfumes de la casa italiana Gucci como una propuesta inspirada en el glamour de Hollywood, con el aroma buscando recrear la sensación de llamar la atención del público al desfilar por una alfombra roja como predecesor de una gala elegante. El perfume parece apegarse a la línea Gucci by Gucci al usar una forma de botella similar de diseño rectangular con base gruesa y bandas verticales grabadas en el vidrio con un colgante al frente, diferenciándose de las ediciones Eau de Parfum y Eau de Toilette de Gucci by Gucci en el uso de una capa de pintura dorada que cubre todo el frasco, con el tapón llevando escrita en su parte superior la palabra "Premiere" a modo de autógrafo. En el sitio de Gucci destacan que las notas principales de esta fragancia son: bergamota, flor de azahar, flores blancas, musk, cuero y madera.

En partida el perfume muestra un inicio alimonado cercano a florales que se acercan a fresias limpias y que son acompañadas al poco tiempo por rastros más secos de pimienta rosada, la cual parece evolucionar hacia tintes de cuero tipo gamuza a los 10 minutos, abriéndose en este punto también hacia nuevos florales todavía indefinidos pero que arrastran rasgos frutales frescos. En fase media a 30 minutos la fragancia muestra nuevas cargas frutales asociadas a flores frescas de la familia de las fresias y las peonías por un pequeño dejo rojo que se mueve entre lichís con piña, volviéndose más dulce el aroma al acercarse a 1 hora de aplicado y trayendo también nuevos tintes más vegetales que hacen variar la idea de fresias hacia flores de azahar incipientes no plásticas, con un aire a gardenias o magnolias que rebajan el punto de pimienta rosada con cuero y lo reducen a una base más atalcada. Sobre las 2 horas se siente un desarrollo de un efecto tibio por parte de los florales que rebaja la intensidad del perfume y gran parte de los tonos alimonados y especiados en favor de aromas de pétalos y polen más clásicos que giran en torno a magnolia y peonías suaves, desarrollando sobre la misma línea una veta más marcada de musk complementario con una ligera traza de madera que se siente más obvia a las 3 horas. Pasadas las 4 horas la fragancia da un giro más clásico a su porción floral con la incorporación de vetas de jazmín más tradicional que van acompañadas de partes tibias de ámbar más amaderado y que tienden a predominar en el cuerpo principal de la fragancia por las siguientes horas, sumando rasgos más fríos de violetas apagadas al llegar a las 8 horas, volviéndose más lenta la evolución del perfume a partir de este punto y estabilizándose el aroma en un centro más marcado de jazmines fríos que parecen estar formados por una porción sintética de aspecto cotidiano y antiguo montada sobre una base de efecto tibio mucho más tenue y que se acerca a ámbar a las 12 horas. En fase final a 24 horas el perfume adquiere tonalidades mucho más cercanas al de una fragancia primaveral mediterránea, con dulzores de pétalos de peonías que conservan rasgos frutales mínimos y que son complementados por un jazmín más serio y con más presencia, seguido de aires tenues de colonia aportados por una flor de azahar que se siente casi de rebote junto con puntos dulces azucarados como base que mantienen la idea de musk con ámbar.

La fragancia maneja una línea que por momentos se siente como una versión mediterránea fresca y no necesariamente nocturna de gala de Gucci by Gucci, con líneas que al menos en su primera mitad tienen un mayor acercamiento a un estilo de diario primaveral y veraniego no extremadamente caluroso, con un comportamiento más social que solitario que se afina en su fase media y que en general evita las situaciones deportivas. En oficina la fragancia tiende a confundirse o a perder notoriedad debido a la sensación plana de su estructura que no resalta notas especiales o fáciles de distinguir, teniendo una presencia limpia y semiformal pero de bajo efecto memoria debido a una estela que tiende a mesurarse con el tiempo y que se distingue a distancia de conversación. Por el lado nocturno resaltan algunos puntos de jazmín clásico que podrían entenderse como parte de una intención de presencia elegante, pero con la mezcla en general teniendo mejor potencial de uso durante el día. En lo romántico el aroma tiende a dar un aura grato en general pero que no profundiza en intenciones más sensuales o en intentar crear un ambiente especial en pareja, nuevamente dando la impresión de un perfume más personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.