Aromadisiac for Men by Avon
Esta fragancia del año 2010 aparece acompañado de una versión femenina, con ambos productos compartiendo el mismo nombre formado por una combinación de las palabras "aroma" y "afrodisíaco" y que se propone como un apoyo para la proyección de la sensualidad y pasión propia de una pareja. El envase de esta fragancia sigue las mismas líneas de diseño usadas por su par femenino con una botella curvada hacia adelante de base ancha que disminuye hacia el extremo superior, diferenciándose de la versión de mujer al tener un frasco más grande y tener un vidrio en tonalidad gris ahumado. Combinando la información existente en sitios internacionales de Avon y en el sitio Perfumaria Avon de Brasil, se tiene que el listado de notas aromáticas de esta fragancia es: jengibre, bergamota, semillas de cilantro, higo, salvia, ciprés, vetiver, pachulí, nuez moscada y cuero.
En partida la fragancia muestra una cercanía con un estilo simplificado de Declaration de Cartier, con una base dominante de especiados que roza el cardamomo y que pasa pronto hacia palo santo y palisandro con inciensos, conservando en paralelo una línea frutal mesurada que se confunde entre bergamotas y un tono marino. En fase media a 20 minutos repuntan las líneas de incienso con mayor proporción de palo santo y resinas, con un reemplazo del punto frutal que varía hacia polvosos terrosos ligeramente lácteos, con ideas de una savia vegetal intercalada que se acerca a higos, teniendo el perfume una caída en su intensidad alrededor de 1 hora y media después de aplicado, momento en que se mantiene una línea de resina polvosa con cercanía a la esencia de higos usada en perfumería. Hacia las 3 horas la fragancia mantiene una intensidad más baja que al comienzo rebajando los dejos frutales y mostrando una evolución del grupo polvoso que ahora se siente más áspero y cercano a vetiver con arbustos, con una línea fría de resina especiada y rasgos de pachulí sucio al fondo que dan una sensación de cuero ligeramente mentolado que se sostiene hasta las 6 horas. Rondando las 9 horas se mantiene como nota principal el punto de cuero que conserva rasgos verdes de pachulí y tintes mentolados discretos y fríos que se acercan a resinosos suaves de ciprés, con puntos de madera especiada que están dentro del grupo de la nuez moscada con sándalo y con un brillo breve de jengibre, retornando a menta con dejos de lavanda concentrada al pachulí a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene una intensidad baja y apegada a la piel, con apariciones esporádicas de un tinte metálico medianamente marino asociado a salvia de bajo efecto verde debido a la presencia de resinas, con terrosos apagados mucho más imprecisos que en la etapa anterior que mantienen algo de la idea del jengibre.
La fragancia se apega a un estilo de cuero especiado oscuro con incienso que consigue mesurar su estela a lo largo del tiempo evitando sentirse como un perfume agresivo o intimidante, en general tendiendo a apuntar en un escenario de diario hacia épocas frescas y frías otoñales e invernales y escapando del calor excesivo, alejado también de situaciones deportivas y demasiado dinámicas con una opción de mejor uso en situaciones sociales con más gente al sentirse como un perfume de aspecto algo duro como para usar en solitario. En oficina la fragancia se apega a líneas masculinas clásicas amaderadas invernales, de estela mediana no intrusiva y efecto memoria algo bajo al usar mezclas de madera con incienso de baja proyección que se confunden con la base de otras fragancias masculinas, con poca restricción de uso con respecto al vestuario pero tendiendo a sentirse simple al usar en conjunto con ropa dinámica o demasiado formal. En el campo nocturno el aroma muestra afinidad con ambientes sucios y contaminados dando una opción de sobreaplicación en un ámbito que va del informal pulcro al semiformal relajado, nuevamente sintiéndose simple en galas formales y dando una idea de madurez excesiva en fiestas informales. En lo romántico el perfume tiene algunos puntos de resina que causan curiosidad por momentos, sin embargo la capa de especiado tiende a producir el efecto contrario y dando una impresión más bien agresiva que receptiva, funcionando mejor como fragancia personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.