Love Fury by Nine West
Esta fragancia de comienzos del 2012 corresponde al primer perfume de la marca estadounidense de zapatos y accesorios femeninos Nine West,fundada en 1978 por Jerome Fisher and Vincent Camuto en la calle 9 West 57th Street en la ciudad de Nueva York como continuación de su empresa de manufactura de zapatos que aprovechaba la experiencia de la mano de obra existente en Brasil para elaborar a bajos costos, con la fragancia en particular siendo fabricada por Inter Parfums y recibiendo el nombre de la colección de zapatos Love Fury aparecida al mismo tiempo. El envase destaca por una botella cuadrada con líquido rosado que lleva en su interior una pieza de plástico puntiaguda que unida al tapón en diagonal dan la ilusión de un tacón de zapato inserto dentro de la botella. En el sitio de Nine West destacan que la fragancia considera las siguientes notas aromáticas principales: brotes de rosas, mimosa, mandarina, grosellas rojas, tiaré, jazmín, sándalo, iris, musk, maderas preciosas y ámbar.
En partida el perfume muestra tonos principalmente frutales que oscilan entre mandarinas con frutos tropicales aromáticos que se mueven entre mango y maracuyá seguido de una apertura hacia tonos rojos y vainilla cremosa, con el aroma en general trayendo recuerdos de Magnetism for Men de Escada por un tono sintético entre resinas balsámicas con florales. En fase media a 30 minutos el tono sintético de resina se vuelve dominante dando el aspecto de un concentrado de mandarinas y naranjas cercano a un jarabe medicinal como en Ma Dame de Gaultier, arrastrando líneas de frutos rojos ácidas con vainilla que se mantienen a 1 hora de la partida con una buena estela aromática. Hacia las 2 horas la estela del perfume baja y la intensidad se mesura, con parte de las mandarinas mostrando un comportamiento tipo naranja roja que sumado a los puntos tropicales muestra una similitud con trazas de Amor Amor Elixir de Cacharel cruzado con puntos de Heat de Beyoncé, con la mayoría de las capas frutales bajando a segundo plano a las 3 horas debido a una nueva baja en la intensidad que concentra el aroma a corta distancia, predominando ahora líneas tibias de vainilla con musk a nivel ambiental que dejan espacio a la aparición de dejos florales neutros de la familia del jazmín seguido de madera ambarada y apariciones de caramelo. Al llegar a las 6 horas se desarrolla con más fuerza la línea de caramelo que incluso roza un pachulí confitado con rasgos de madera, reduciendo nuevamente la presencia de flores y bajando la idea de frutos tropicales manteniendo un dejo cercano a damascos con mango con retornos de florales con polen que dan un paso breve por maracuyá, marcando a las 9 horas una concentración de la nota de caramelo que tiende hacia madera. A las 12 horas el aroma conserva en el fondo los tonos florales de polen que dan rasgos amarillos tipo orquídeas, con aumentos de tonos de musk que absorben parte de los frutales y con mayor presencia de madera seca que comparte ideas de tallos y de cedro fragante. En fase final a 24 horas el aroma se inclina a cargas dominantes de musk con fruta más baja de carácter neutro y con mayor presencia de florales cremosos con polen alejados de la idea de jardines y manteniendo cercanía con gardenias con peonías mínimas pero ácidas que aportan un punto rojo muy bajo.
La fragancia maneja un carácter principalmente frutal tropical con base tibia en vainilla que presenta un buen desplante como fragancia de diario en primavera y verano, con posibilidad de uso en inviernos frescos no fríos en interiores, siguiendo una línea relajada y llamativa a la vez cercana al semiformal en solitario que se abre a un informal social, en ambos casos teniendo poca proyección hacia el lado deportivo extremo. En oficina la fragancia consigue una buena proyección con líneas tibias atemporales con chispa, con un tono que muestra un efecto memoria mediano debido a la falta de puntos aromáticos destacados o predominantes pero que llama la atención por su tibieza a nivel subconsciente, con el aroma acercándose más a un estilo informal limpio y dinámico con buena empatía entre colegas. En el caso nocturno la fragancia destaca por la veta tibia, aguantando sobreaplicaciones para hacer notar por más tiempo la capa frutal con el punto sintético similar a Magnetism for Men que es cercano a fiestas con baile, mesurando su aplicación en eventos más discretos y reuniones con amigos o cenas, en general bajo ambientes poco contaminados, sintiéndose relajado y poco complejo para eventos formales. En lo romántico la fragancia consigue momentos de curiosidad no sensual suficientes para establecer una conversación desde cero, tendiendo a reducir la cantidad aplicada con pareja conocida para evitar que se sienta denso a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 45 años.