Realiza una Búsqueda

Miss Dior Eau Fraîche by Christian Dior

Este perfume del año 2012 se agrega como un componente nuevo dentro de la colección Miss Dior, la cual corresponde en la actualidad a un renombrado de Miss Dior Cherie del 2005 realizado como un homenaje al perfume Miss Dior original creado en 1947, con esta edición Eau Fraîche siendo la primera en esta serie en ser creada específicamente sin tener referencias a Cherie o haber sido renombrado. El envase sigue líneas cúbicas creadas especialmente para esta serie, con una cinta plateada a modo de moño en la zona del cuello heredada de la botella de la década del 40, con un líquido siguiendo una tonalidad naranja común en la colección. En el sitio de Dior señalan que el perfume tiene las siguientes notas principales: bergamota, gardenia y pachulí.

En partida la fragancia muestra un cuerpo compuesto de una parte cercana a mandarinas con naranjas rojas, que se complementa con una segunda capa de igual intensidad que gira en torno a ámbar y maderas suaves, con puntos cruzados de florales femeninos clásicos que traen recuerdos breves de Allure y Chance ambos de Chanel, mezclando ideas de vainilla dentro del ambarado. En fase media a 40 minutos el aroma sostiene el cuerpo central de ámbar agregando más sensación de pulpa a las mandarinas, con el ámbar presentado variaciones más verdes que se acercan a ideas de bosque con especiados vestigiales y que pasan por pino y luego por un pachulí húmedo al cabo de 1 hora y media de la partida con grupos florales indefinidos cercanos a rosas amieladas, aumentando la intensidad de la resina que se vuelve más compleja que un ámbar dando sensaciones de cristales por el lado del olíbano y gálbano, con aspectos verdes que se acercan a jazmines y limas con fondos de rosas en un efecto parecido al de Chanel Nº5 y Crystalle Eau Verte de Chanel a las 3 horas del inicio, sumando también rasgos de madera fresca derivada de la veta inicial de pachulí. A las 6 horas el aroma mantiene un centro dominante de resina fresca y aromática que se apega a ideas de polen y jazmín con lirios del valle, bajando los cítricos a un aporte verde al fondo, aumentando el brillo de las flores a las 8 horas dentro del mismo marco de flores blancas, con incorporación de capas de musk más intensas y variantes de los cítricos hacia aldehídicos mesurados, sumando a las 12 horas una aparición de flor de azahar que deriva de la veta verde y arrastra a una segunda flor que complementa al jazmín con más proporción de frutas y que se mueve entre una rosa y una gardenia al agua. En fase final después de 24 horas el aroma se vuelve más verde con rasgos dominantes de pachulí mesurado que rozan a la primera olida algunos tonos de pino y mentol con vetiver de aspecto masculino, compensando este efecto a los pocos segundos con florales polvosos blancos cargados al polen y al musk que superan las líneas de resina y las reemplazan por un punto de talco con dejos de miel.

El perfume muestra una imagen que difiere en cierto nivel con la idea de un agua fresca con denominación Fraîche, con un aroma tibio y cercano a resinas con flores mesuradas y cítricos de complemento que inclinan el aroma hacia un uso de diario serio atemporal, dentro de un rango semiformal femenino con rasgos ocasionales inocentes tipo primavera y siguiendo una imagen reposada clásica no dinámica que evita situaciones deportivas. En oficina la fragancia se apega a una línea laboral y femenina correcta, de vestuario semiformal y proyección no agresiva ni autoritaria que destaca del resto por su pulcritud, relajándose por momentos por las líneas verdes cítricas al jazmín pero en general dando un efecto memoria mediano al mantener una impresión de aroma lineal que se mantiene por bastante tiempo. En el campo nocturno el aroma apunta hacia el segmento semiformal atemporal a formal veraniego elegante y minimalista, de cenas y galas discretas con baja contaminación ambiental, sintiéndose fuera de lugar en eventos más dinámicos e informales como fiestas y pubs. En el escenario romántico el perfume apela a rasgos inocentes y a cercanía con la pareja, sin líneas seductoras obvias y dando la impresión de ser un perfume para ocasiones especiales más producidas. Rango de edad entre 25 y 60 años.