Realiza una Búsqueda

Armani Code Sport Athlete by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 2012 corresponde a una edición limitada basada en Armani Code Sport del año anterior, inspirada en líneas deportivas atléticas que comercialmente se apegan a las Olimpiadas de Londres, evento que parece también ser el origen no oficial de un movimiento de fragancias con denominación Sport, con el aroma mostrando variaciones en la línea cítrica ahora mucho más marcada y apegada a una colonia funcional de líneas frías y frescas. El envase mantiene la forma de botella iniciado con Armani Code y utilizado por Armani Code Sport, cambiando el color de la botella a un vidrio transparente y manteniendo el tapón plateado de su predecesor directo, con el líquido tomando una tonalidad celeste y con el nombre "athlete" presente sólo en la caja. En el sitio de Giorgio Armani Beauty no hacen referencias a esta edición especial, por lo que no se cuenta con un detalle de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia muestra una tonalidad mucho más ácida y cítrica que su predecesor Armani Code Sport, con una veta de pomelo más cargada y que recuerda a saborizante de caramelos ácidos de niños, conservando una veta de menta fría con una base en evolución centrada en maderas suaves más un picor tipo agua carbonatada de una Ginger Ale por los rasgos de jengibre. En fase media a 30 minutos la línea de pomelo baja en presencia mezclándose con la menta y manteniéndose como base, dejando paso al punto de jengibre de aspecto chispeante y que se asocia con puntos de cáscara de limón más naturales y menos ácidos que marcan líneas de agua fresca a 1 hora de la partida y que se vuelven más frías a partir de las 2 horas, privilegiando tonos alimonados con menta por encima del jengibre que baja a nivel de nota de complemento en torno a las 3 horas. La fragancia mantiene su comportamiento con pocas variaciones al menos hasta las 7 horas cuando parte del jengibre se abre hacia maderas y una buena porción de los cítricos da una sensación de un floral tipo pétalos de jazmín e incluso peonías frutales con cruces de naranja roja parecido a una de las Acqua Colonia unisex de 4711, con ambos cambios favoreciendo un repunte de la veta de menta que sustenta la impresión de agua fría del perfume con retornos de jengibre chispeante que se abre hacia vetiver fresco y alimonado de arroyos parecido al de Guerlain Homme al aproximarse a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia se siente más seca pero todavía con una buena estela aromática, con ideas de cáscaras de cítricos y aceites de limón de perfumería obtenidos de la parte blanca bajo la cáscara de un limón, seguido de verdes suaves de vetiver con menta y fondos especiados ligeros que se sienten como un promedio de jengibre con pimienta, con al menos una veta central suave evolucionada del jengibre y que recuerda una madera resinosa.

La fragancia da un paso hacia un enfoque más intenso y extremo en algunas vetas si se compara con su predecesor Armani Code Sport al manejar evoluciones independientes de varias familias de aromas que dan la idea de alejarse de un centro común y evitar fundirse en una masa aromática, manteniendo sólo un hilo común de agua fría que sustenta el uso principal de la fragancia en escenarios de diario veraniegos, aguantando actividades deportivas mesuradas a intensas tipo gimnasios y trotes por la ciudad manteniendo una imagen correcta y dando un paso no forzado hacia un vestuario urbano. En oficina la fragancia se siente limpia y correcta con un aire funcional tipo colonia que se muestra indiferente del estilo de vestuario que se use, dando un aspecto natural informal, limpio semiformal e incluso clásico formal, calzando bien en este último enfoque en reuniones y presentación de ideas conservando una buena carga de dinamismo. En el campo nocturno la fragancia tiende a concentrarse en el segmento informal a semiformal funcional de épocas calurosas, sin molestar cuando se transpira en una fiesta con baile y mostrando limpieza pulcra en cenas y momentos especiales, pudiendo aguantar espacios contaminados con un poco de sobreaplicación. En el campo romántico la fragancia muestra cierto potencial a favor combinando una base de colonia clásica con puntos curiosos y llamativos a corta distancia, mejorando en este aspecto con respecto al aire más silvestre y natural de su predecesor. Rango de edad entre 20 y 50 años.