Realiza una Búsqueda

Sheer Beauty by Calvin Klein

Este perfume de comienzos del 2012 corresponde a la primera variante de Beauty del año 2010, manteniendo algunos rasgos florales limpios de jardín característicos del original pero dando un giro hacia una nueva versión más chispeante y sensual que destaca el aroma tibio de la piel, de manera similar al principio al que se han apegado otras fragancias con el término Sheer dentro de su nombre, que se interpreta del inglés como un concepto de velo delicado o transparencia. El envase repite la misma forma de botella plana y redonda de Beauty, cambiando el tapón plateado por uno transparente y agregando un gradiente suave en el vidrio en tonos rosados. En el sitio de Calvin Klein Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: acordes de Bellini (un cóctel preparado con vino espumante Prosecco y puré de duraznos), lirios rosados y musk.

En partida la fragancia presenta una nota de durazno ligero y con cuerpo cremoso, femenina e incluso con aspecto inocente que roza la idea de tuberosa, con partes florales indefinidas al fondo que complementan a la crema y se acercan por el lado rosado no agresivo ni adolescente, con impresiones de rosas y peonías sobre una capa de musk por una sensación general de aura tibio. En fase media a 30 minutos aumenta la presencia floral relegando el tono cremoso a un nivel secundario, potenciando la idea de frutos rojos al agua no ácidos paralelos a una peonía y que se complementan con vainilla ligera y también tibia a 1 hora de la partida, con un comportamiento relativamente lineal en torno a la tibieza de crema y que se complementa con partes breves de bergamota. A las 3 horas la fragancia se siente más ácida, con aumento de grosellas rojas derivadas de las peonías junto con líneas propias de fresias alimonadas, con variaciones de los frutos rojos que oscilan en torno a lichís jugoso,agregando trazas de polen que potencian la vainilla junto con vetas vegetales de tallos de flores que se acercan al punto de jazmín de Beauty. Sobre las 5 horas se siente una estabilización de las capas florales con inserciones de ámbar y vainilla que potencian impresiones de pétalos polvosos, con partes frutales más oscuras que rozan las ciruelas, aumentando los tallos hacia líneas suaves de madera especiada a las 8 horas, con un repunte de las capas cremosas de durazno de cuerpo tibio a las 12 horas que se alinean con las porciones de vainilla y ámbar, sumando una impresión de fresias más notoria por un aire de limón suave intercalado. En fase final al llegar a las 24 horas el aroma funde ideas florales entre fresias, orquídeas a la vainilla, musk, crema de tuberosa ligera y ámbar con inclinación a madera, todo dentro de un marco de musk dominante que solapa a la mayoría de los tonos principales dejándolos bajo un marco tibio que impide que cada nota brille en forma separada.

La fragancia maneja una línea bastante femenina, correcta y relajada a la vez que gira en torno a ideas calmadas de jardín, dando un aporte más rojo y rosado a su predecesor Beauty de corte limpio y mucho más puro, moviéndose en un estilo de diario primaveral que llega a un veraniego de calor mesurado, funcionando como fragancia de inicio de día pero con una tibieza que se aleja de una intención de preservar la frescura de una salida de ducha, con mejor desplante a partir del mediodía y siguiendo una imagen en torno al semiformal. En oficina la fragancia muestra una estela mesurada no intrusiva de enfoque correcto en un ambiente laboral, con rasgos clásicos y relajados a la vez que se alejan del estilo autoritario más complejo e intenso y favorecen líneas empáticas entre colegas, con una tibieza a la vainilla que potencia nuevamente un estilo semiformal pulcro, aunque con un efecto memoria mediano al proyectar una idea más cercana a capa tibias que a un punto aromático protagónico y diferente del promedio. En el campo nocturno el aroma escapa de escenarios sucios tipo pubs o demasiado dinámicos como fiestas con baile, favoreciendo encuentros más íntimos como reuniones en casas de amigos y cenas elegantes, sintiéndose poco complejo y con poca estela en situaciones más formales. En lo romántico el aroma ofrece líneas empáticas por el lado tibio con base en vainilla y duraznos, sin ser un aroma explícito sensual pero sustentando una imagen femenina sólida y atractiva. Rango de edad entre 25 y 50 años.