Aqua Rush by Nautica
Este perfume del año 2012 se agrega a la colección de fragancias de la marca de vestuario Nautica, siguiendo un estilo fuertemente inspirado en situaciones náuticas al igual que muchos de sus predecesores, guardando mayor cercanía con Oceans del 2009 por el uso de una madera de teca con acordes de sal marina que dan un efecto descriptivo de un viaje en alta mar. El envase sigue un patrón similar al usado en Nautica clásico de la década del noventa y Nautica Blue del 2005 por una botella con rasgos de velero, con el frasco de esta edición teniendo una base inclinada que da la idea de un navío empujado por el viento, con un vidrio de color azul intenso apegado a la gama de colores de la línea de perfumes masculino de esta marca. En el sitio de Nautica señalan que las notas principales del perfume son: notas marinas, yuzú, cilantro, menta acuática o de río (una variante de menta que crece en las orillas de ríos y arroyos), salvia, hojas de violeta y madera de teca.
La fragancia muestra en su partida un grupo frutal jugoso vivo en torno a calone pero que arrastra otras frutas presentes en Nautica Voyage en torno a piña y ácidos discretos, abriéndose hacia verdes frescos de menta a los 5 minutos sobre una base que recuerda a bayas de enebro con efecto similar a la menta con pino. En fase media a 30 minutos el aroma baja la intensidad frutal alineándose con melones más frescos de calone y porciones también frutales de enebro con menta, agregando a 1 hora de la partida un fondo más seco y polvoso hacia el lado especiado y que recuerda a condimentos de cocina, cercanos a pimienta rosada con aires mesurados de cardamomo no picante. Pasadas las 2 horas y media la fragancia desarrolla la capa especiada hacia una idea de cuerpo de agua, con definición de los frutales y del calone hacia un tono fresco cercano a pomelo con herbales ligeros que derivan pronto hacia un enebro más áspero a las 4 horas, con varios puntos de menta tendiendo a helechos y luego a tintes de algas densas con yodo de crustáceos equivalentes a una fruta madura en el caso terrestre al llegar a las 5 horas. Sobre las 8 horas retornan las líneas más frescas con menor influencia marina, con cítricos a la menta insertos en vegetales con calone frío y agua de especies suave, apareciendo líneas vagas de madera que se cruzan con trazas de anís muy breves y que tienden a sándalo con cardamomo, presentando a las 10 horas líneas cremosas breves y muy solapadas que parecen un efecto de vainilla tropical de bronceador, manteniendo un fondo que trae recuerdos esporádicos de brisa marina con dejos salados. En fase final al llegar a las 24 horas la fragancia toma un aspecto dominante mucho más seco y cercano a papel, con ideas de loto, papiro y sándalo con cáscara de nuez moscada de baja aromaticidad, perdiendo la línea cremosa de bronceador y con mucho menor aspecto de brisa marina, con esporádicos de menta al agua y retornos de cardamomo por unas ideas de tierra.
El perfume trae recuerdos de aromas frescos siguiendo una línea similar a Nautica Voyage en la partida, reforzando un estilo más marino hacia el centro que parece restringir con el tiempo ciertas actividades deportivas y dando la impresión de una fragancia para inicio de día en un estilo de diario veraniego, que concentra la mayor carga dinámica en la mañana y se vuelve más serio y reposado a mediodía. En oficina la veta de tonos marinos yodados tiende a perder capacidad empática al aplicar en grandes concentraciones y con posibilidad de volverse intrusivo en espacios cerrados, apuntando mejor como fragancia de exteriores o espacios bien ventilados dentro del rango informal y funcional de días medianamente calurosos. En el campo nocturno el aroma se siente actuando al borde de su potencial, con tonos ásperos de corta proyección que evitan situaciones semiformales elaboradas y formales, quedando relegado a situaciones informales que se entienden como una proyección del escenario de diario. En lo romántico la fragancia se centra en efectos funcionales refrescantes y recuerdos de aire de costas, sin una intención seductora o conquistadora explícita. Rango de edad entre 25 y 50 años.