Very Irrésistible Givenchy Electric Rose by Givenchy
Esta fragancia del año 2012 corresponde a una nueva versión de Very Irresistible del 2003, la cual es una de las 3 fragancias femeninas recurrentes de Givenchy que suele tener una edición limitada de temporada cada año junto con Play y Ange ou Demon, con el perfume apuntando en esta ocasión hacia un publico objetivo más joven recurriendo a una publicidad que gira en torno a un ambiente rockero, concepto ya usado por Decibel de Azzaro el 2011 y por Black XS L'Excès también del 2012. El envase conserva la misma botella alargada de Very Irresistible y que han mantenido todas las ediciones especiales, dándole al frasco un acabado en blanco opaco que degrada hacia la base en transparente, con decorados de rosas en plateado. En el sitio de Givenchy Conversations señalan que las notas principales de este perfume son: arándanos, cáscara de limón, albahaca, verbena, rosas, violetas, cedro y musk.
La partida de la fragancia es bastante limpia y medianamente discreta, con puntos frescos girando en torno a alimonados suaves cercanos a bergamotas a la par con un floral también limpio dentro de un marco jabonoso, con puntos ligeramente anisados que se sienten como una variante de tallos de rosas seguido de vetas de violeta al agua. En fase media a 30 minutos la fragancia muestra una variante en las violetas que dan un paso a hacia grosellas negras atalcadas manteniendo parte del alimonado inicial de bergamota, con rasgos de rosas clásicas al fondo alineadas con el anisado y que recuerdan algunas porciones de la versión original de Very Irresistible, agregando a 1 hora de la partida tonos herbales que tienden a solapar al resto de las notas, en principio por el lado de un pachulí con menta pero luego dando variaciones hacia tonos ahumados que rozan el cuero, seguido de la influencia de plástico de una flor de azahar pero en un formato sucio no vegetal ni alimonado más cercano a tintes orientales y de incienso con madera de sándalo. A las 3 horas se mantiene el ahumado que recuerda a inciensos y maderas, con puntos esporádicos de brillo de la nota de rosas que comienza algo aterciopelada y especiada pero luego evoluciona hacia un agua frutal ligeramente cítrica cruzada con verbena, con el pachulí marcando presencia y dando ideas de musgo de roble con dejos de grosellas negras apagadas y secas. Al llegar a 5 horas se siente un aumento de la nota central de rosa, ahora más marcada y con tintes clásicos no densos con un ligero efecto chiprés alrededor seguido de tibios de musk con secos de tallos, con la idea de incienso afinándose en un derivado de las grosellas oscuras y con el alimonado siendo absorbido por las rosas. Pasadas las 9 horas la mezcla aromática muestra líneas florales atalcadas con sensación de un perfume clásico en torno a violetas, con el pachulí bajando en intensidad y reduciendo a la vez los grupos ahumados y de musgo, con las rosas absorbiendo a las grosellas oscuras y complementando la idea de floral clásico hacia las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene como nota destacada un punto de grosellas oscuras menos azucarado que una mora, con cruces inciensados que siguen recordando a variantes de pachulí seguidos de una rosa secundaria con tintes clásicos por efectos de las grosellas negras que también arrastra un alimonado delicado muy tenue.
El perfume muestra un aspecto por momentos más oscuro de la versión original de Very Irresistible y de sus variantes anuales, por lo general más frescas y orientadas a temporadas veraniegas, guardando cierta cercanía con algunos rasgos de Absolutely Irresistible y apuntando dentro de un escenario de diario a un uso atemporal de primavera y otoño en exteriores, variando también hacia veranos e inviernos en interiores, tendiendo a un uso más serio en épocas calurosas y tendiendo a ser un poco más cotidiano en invierno. En oficina la fragancia muestra un nivel de seriedad mesurado dentro de un aspecto semiformal, sin notas densas escapadas que puedan causar intrusividad en colegas y dando un punto atractivo en el pachulí ahumado que alcanza a dar un efecto memoria destacado al fundirse con las grosellas oscuras, con formalidad suficiente para presentar ideas y apegándose a líneas pulcras y profesionales. En lo nocturno la fragancia parece enfocarse de forma correcta en fiestas informales y eventos semiformales tipo cenas inclinados a épocas frías, pudiendo necesitar algo de intensidad extra por medio de sobreaplicaciones y dando la idea que se queda corto en escenarios formales ante perfumes más complejos y densos. En lo romántico la veta oscura ofrece una imagen misteriosa no madura que causa curiosidad a corta distancia, funcionando bien en conversaciones con desconocidos o en situaciones un poco más producidas con pareja conocida, sin apuntar a seducir o conquistar a gran distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años.