Realiza una Búsqueda

Splash Blue Seduction by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2012 es parte de la serie de ediciones limitadas que la marca Antonio Banderas prepara en forma anual para sus perfumes Blue Seduction de hombre y mujer de los años 2007 y 2008 respectivamente, con cada colección llevando una denominación adicional como "Fresh" en el año 2010 y "Cool" en el 2011, destacando la presente serie "Splash" al incorporar un tercer perfume masculino que corresponde a una variante de Seduction in Black. El empaque mantiene la forma de frasco cúbico del primer Blue Seduction de hombre, cambiando el color del líquido del perfume a transparente y el acabado del tapón de metálico a un plástico azul, con el vidrio de la botella incorporando tonos azules en su base. En el sitio de Antonio Banderas no se menciona este perfume, por lo que no se cuenta con una descripción oficial de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia gira en torno a ideas frutales mesuradas centradas en bergamota y mandarinas, algo tenues en un comienzo y luego apuntando hacia una sensación de jabón de cítricos que varía hacia los 10 minutos a un agua de mandarinas fría. En fase media a 30 minutos se mantiene la idea de agua de mandarinas con apertura hacia cáscara de pomelo no amargo, con el tono de agua dando puntos de lavanda algo deslavada y aumentos de aroma de naranjas, en especial de la parte blanca más astringente que se encuentra entre la cáscara y la pulpa a 1 hora de aplicado, ampliando a 2 horas la sensación de agua hacia el lado de un calone fresco y frío con dejos de menta herbal. Al llegar a 4 horas el aroma aumenta la proporción de alimonados sin salir del marco de bergamotas y cáscaras de mandarina, las cuales se mantienen tenues y frías por la presencia de calone, agregando nuevos tonos frutales suaves que en principio se confunden con tonos florales pero que luego apuntan a verdes dulces de melón con enebro débil y presencia de menta más baja, proyectando características de pomelo con hierbas similares a la de Ferrari Light Essence. A 7 horas la fragancia refuerza las líneas de pomelo con hierbas en un formato más bajo que Ferrari Light Essence, con más porciones alimonadas y tonos dulces extras aportados por el calone que se abre a melón verde, con nuevas vetas de agua especiada que se agregan a las 10 horas. En fase final a 24 horas el aroma es mucho más tenue, conservando líneas frescas que dan un efecto frío apegado a la piel seguido de tonos alimonados mesurados de bergamota y menor presencia de calone al ser reemplazada la veta de melón verde por menta fresca, agregando aspectos polvosos cercanos a musk con dulzor bajo que absorben el punto de agua especiada.

La fragancia se apega a un formato de agua fresca que se alinea con el nombre de "Splash", rescatando algunas líneas ya establecidas en ediciones anteriores de este perfume como la menta del primer perfume Blue Seduction, el cuerpo de calone de "Cool" del 2011 y centrándose en las naranjas y mandarinas de "Fresh" del 2010, pero manteniendo un formato muy suave que evita la incorporación de tonos más intensos presentes en versiones previas como café, nuez moscada, limones y herbales, centrándose en un uso de diario bastante funcional de verano apropiado como perfume de salida de ducha para mantener la sensación de limpieza durante el día y tolerando de buena manera un uso deportivo intenso. En oficina la fragancia tiende a mantener un perfil bajo que puede potenciarse con sobreaplicaciones, privilegiando ideas limpias y frescas que no se vuelven intrusivas y que nuevamente cumplen con un rol funcional en situaciones como trabajo en terreno a pleno sol o espacios cerrados o mal ventilados, moviéndose en un segmento entre el informal y el semiformal de acuerdo a la vestimenta, sintiéndose algo lineal y poco complejo para un uso formal de corbata. En el caso nocturno el aroma, por sus características frescas, queda corto en presencia frente a ambientes contaminados y perfumes de la competencia, quedando relegado a un uso dinámico de fiestas pero también entendiéndose que es un perfume de diario usado en forma tardía. En lo romántico la fragancia nuevamente privilegia un efecto funcional y personal de verano, teniendo momentos gratos al oler de cerca pero sin que la seducción sea su intención principal. Rango de edad entre 20 y 50 años.