Realiza una Búsqueda

Big Pony Yellow #3 for Women by Ralph Lauren

Esta fragancia del año 2012 forma parte de la nueva colección Big Pony creada para el público femenino y que aparece cerca de un año y medio después de la versión masculina de la misma colección, repitiendo el formato de 4 fragancias identificadas por colores diferentes y con cada aroma representando una personalidad particular. Para el caso de Big Pony #3 el empaque se apega a la forma de botella de la colección, que corresponde a un formato más alto y alargado de los frascos masculinos, con el vidrio tomando un color amarillo vivo. En el sitio de Ralph Lauren declaran sólo 2 notas aromáticas básicas por perfume, que en este caso son: peras y mimosa.

En partida la fragancia muestra grupos frutales neutros y frescos, con una pera jugosa que demora aproximadamente 1 minuto en aparecer y bajo un carácter bastante natural, diluyéndose a los pocos minutos dentro de un grupo floral indefinido de corte amarillo, en principio girando en torno a madreselvas mesuradas con camomila u otra flor de aspecto silvestre. En fase media a 20 minutos las notas frutales bajan bastante y solapadas por la presencia del grupo floral, ahora más afinado en torno a mimosas secas con aspecto de siemprevivas tipo L'Occitane, abriéndose también a los 40 minutos hacia una tonalidad de jazmines combinados con té verde poco alimonado. Cerca de 1 hora después de aplicado el aroma tiende hacia florales más clásicos y secos, con al menos un jazmín seguido de lirios del valle, claveles y sensación de siemprevivas secas, agregando humedad de manzanas a 2 horas y media sobre flores más silvestres en compañía de bergamota. A 4 horas el aroma comienza a girar en torno a mimosas secas y dulces, con poca presencia frutal y líneas de bergamota ligeramente ácidas que van hacia ambarados mesurados y levemente amielados hacia las 5 horas. A 8 horas la fragancia aviva su estructura aumentando una carga frutal que gira en torno a piña o un tipo de mango no cremoso, sumando un nuevo floral que complementa a la mimosa por el lado de las fresias al agua, regresando el estilo de campiña soleada de mimosas sobre una capa de ámbar fresco al oler por más tiempo, apuntando a las 15 horas hacia un floral de corte juvenil clásico y ligero con puntos en torno a jazmín y praderas como base de colonia, manteniendo a las mimosas como dominante seguido de un ámbar amielado y muy cercano a polen de flores amarillas de campo. En fase final al llegar a las 24 horas se siente una combinación de flores amarillas con cercanía a jazmín, junto con un ámbar que tiende a musk y rasgos de un frutal vestigial de baja fragancia y que se centra en dulzor, cercano a mandarina, bergamota o mango, con una estructura que recuerda la fase media de una colonia clásica.

La fragancia maneja un estilo de ambientes soleados, por un lado con el inicio rondando frutas al agua tipo peras y por la idea de flores secas tipo mimosa que dan una idea de paraje mediterráneo seco, sin exagerar en florales fragantes y de corte funcional, funcionando bien como una fragancia relajada de diario para primaveras y veranos en exteriores, salidas al aire libre e incluso con un toque playero aunque con un dinamismo mesurado dentro de un informal a semiformal. En oficina el aroma guarda cercanía en la fase media con aromas artesanales tipo L'Occitane, no complejos pero a la vez evitando líneas adolescentes de poca credibilidad laboral, manejándose en un ámbito de tratos con colegas más que de ostentación de autoridad o cierre de negocios. Por el lado nocturno la fragancia alcanza a proyectarse por las vetas tibias pasada la mitad del perfume, en un estilo limpio semiformal a informal alejado de fiestas y más íntimo por las líneas silvestres, tipo cenas simples y reuniones. En lo romántico el aroma tienden a quedarse en un enfoque natural más personal, sin gran desarrollo de líneas seductoras o que proyecten curiosidad a distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.