Realiza una Búsqueda

Big Pony Purple #4 for Women by Ralph Lauren

Este perfume de comienzos del 2012 es la cuarta fragancia de la colección Big Pony para mujer lanzada al mercado en forma simultanea junto con otros 3 perfumes y apareciendo como el equivalente femenino de la colección Big Pony de hombre aparecida durante el año 2010, también bajo un formato de 4 perfumes y todos ellos en común caracterizándose por llevar envases de diferente color y representar con su aroma un estilo o personalidad en particular. Con Big Pony #4 de mujer se repite el envase ocupado por los otros perfumes de la serie femenina y que corresponde a una versión alargada de la botella masculina, con un número 4 y con el logo del jugador de polo a caballo en cada cara del frasco y con el vidrio tomando un color morado. En el sitio de Ralph Lauren destacan sólo un par de notas básicas para este perfume, las cuales son: cerezas y ámbar púrpura.

La fragancia muestra un inicio tibio e impreciso que gira en torno a un punto de madera o resina tibia combinada con frutos rojos suaves y rasgos de vainilla que van en aumento, con líneas de naranja concentrada cercana a naranja roja por un tono intenso no cítrico y lejano a esencia de mandarinas o bergamotas, con ascensos de madera balanceadas por grosellas indefinidas y que están entre grupos rojos y grupos oscuros no ácidos. En fase media a 30 minutos se siente más presencia de vainilla con aumentos graduales de frutales que alcanzan mayor notoriedad a 1 hora de la partida, en torno a mandarinas concentradas con rasgos de lichís y guayaba que solapan a la vainilla y que tienden a rojos más concentrados cercanos a jugo en polvo de frutillas y frambuesas no ácidas, agregando resinas cercanas al ládano a las 2 horas y media de la primera aplicación, sobre una base de madera fragante y suave más cercana a cedro que a sándalo. A 4 horas el aroma se inclina mucho más hacia una resina de ámbar frutal y tibio con rasgos de ládano e incienso tenue, con secundarios de frutos rojos que vuelven a girar en torno a frutillas y guindas de saborizante de jugos, intensificando la madera y una porción tostada de las resinas a las 5 horas, con apertura hacia una flor fragante que se mantenía solapada en las etapas anteriores y en principio moviéndose entre peonías y magnolias. Al llegar a 8 horas la base de ládano se inciensa más cambiando el frutal rojo en una idea de perfume de rosas y flores oscuras ligeramente chiprés, rozando una ciruela ochentera pero recuperando frescura al poco tiempo al ascender una nota de vainilla no clásica similar a varillas de incienso junto con agua de rosas jóvenes. Al llegar a las 15 horas el aroma se centra en resinas frescas y dulces con influencia de frutales rojos, con la guinda dando la idea de un néctar inserto en ládano y con una flor rondando en segundo plano que se mueve entre gardenia y magnolia fragante, a nivel de pétalos y con baja carga frutal asociada a la flor. En fase final a las 24 horas la fragancia da la idea de una rosa clásica aterciopelada recreada a base a resinas con frutos rojos y especiados bajos con tendencia a incienso, con el frutal cubriendo un rango que va de las grosellas oscuras y casís hasta guindas y frambuesas, sobre un ámbar acaramelado seguido de rasgos chiprés de madera.

El aroma hace un balance entre un estilo frutal joven y un oriental de resinas con madera y participación de vainilla que se siente bien enfocado para un uso de diario atemporal, tibio para épocas invernales y con cargas frutales rojas notorias para veranos no extremadamente calurosos e inclinados a primaveras, alejado de la idea de una fragancia refrescante de salidad de ducha o deportiva y más enfocada hacia el mediodía por un aspecto semiformal un poco más elaborado y social. En oficina la fragancia consigue proyectar una buena estela medianamente elegante y que roza un estilo floral oriental clásico, con líneas pulcras que asumen a las frutas rojas como un derivado de la familia de las rosas y sustentado en cargas de madera y resina, mejor enfocado para llamar la atención en pasillos y destacar en reuniones, sin ser un aroma complejo pero consiguiendo complementar la idea de una mujer con personalidad sin agregarle una madurez excesiva. Por el lado nocturno el aroma permite sobreaplicaciones para conseguir un aroma más denso y recargado que sobrepasa la contaminación ambiental de un salón concurrido o de un pub, agregando un nivel de pulcritud invernal un poco más rígido al informal y quedándose en el segmento semiformal atemporal de cenas y reuniones, admitiendo un uso formal joven no exigido tipo matrimonios hacia el verano. En lo romántico el aroma ofrece grupos a favor y en contra de una idea de sensualidad, funcionando bien con los frutales a distancia pero perdiendo algo de espontaneidad y atractivo a mayor cercanía, lo cual puede compensarse evitando sobreaplicaciones. Rango de edad entre 25 y 45 años.