Verveine Soleil by L'Occitane en Provence
Esta fragancia del año 2011, de nombre alternativo "Sun Verbena", se suma a la línea basada en verbena fabricada por la marca francesa L'Occitane en Provence, la cual contaba con Verveine y Eau Fraîche Verveine Agrumes, con esta edición ofreciendo un enfoque más veraniego con un cuerpo ligero y luminoso que mantiene el enfoque unisex de la serie pero con una veta floral más marcada. El empaque mantiene la forma de botella usada por el primer perfume Verveine, de líneas rectangulares con un grabado de una hoja de verbena al frente y la etiqueta con el nombre de la fragancia a un costado, con esta etiqueta y con la caja cambiando el colorido en tonos marrones tipo tierra y cartón reciclado por verdes oliva y amarillos más cálidos y representativos del Mediterráneo. En el sitio de L'Occitane destacan las siguientes notas aromáticas principales: verbena, limón, pomelo, flor de azahar, cáscara de cítricos, jazmín, vetiver, cedro y musk.
En la partida la fragancia muestra grupos alimonados cercanos a aceites naturales de un jabón artesanal de limón, con fondos que recuerdan el olor de cremas de cuerpo y esencias de fragancias clásicas por el lado floral y con cercanía a jazmín, con variaciones levemente vegetales del limón que se abren hacia bergamota, sin muchos puntos aparentes de verbena y pomelo en esta etapa. En fase media al pasar 1 hora de la primera aplicación se mantiene una base alimonada artesanal ahora mucho más pura y que se desdobla del grupo floral el cual tiende hacia ideas de jabón de rosas y agua de rosas dulces que superan la idea de jazmín, cayendo en forma drástica el grupo de limones y siendo absorbidos por el tono de jabón de agua de rosas. A 3 horas se mantiene como dominante el tono de florales, alejándose de la idea de rosas clásicas antiguas pero rondando la impresión del aceite esencial usado en jabones artesanales, agregando matices de tallos e ideas de especiado suave, con una variación en la traza vegetal que comienza a dar líneas de agua de colonia antigua más marcadas y basadas en maceraciones de flor de azahar hacia las 8 horas, retornando la idea de olor de crema corporal. A las 12 horas se siente una vuelta de los alimonados, ahora menos cítricos y con una porción vegetal verde con más partes de jazmín limpio que reemplaza al agua de rosas, con la flor de azahar dominando la fragancia con un aspecto de agua de colonia artesanal sin porciones plásticas. En fase final se siente un retroceso de las porciones de limón y un aumento de grupos dulces que van desde una bergamota a una colonia floral ligera con más proporción de musk, con unos secos esporádicos de arbustos al fondo por el lado del vetiver pero que no alcanzan a determinar un estilo amaderado o verde.
La fragancia tiende a escapar del grupo Verveine de L'Occitane al tener un aroma que se centra más en flores que en alimonados, pasando por impresiones limpias de crema de cuerpo, jabón de rosas y agua de colonia que le dan un enfoque bastante preciso para un uso de diario en verano, con tendencia hacia un desplante más reposado y clásico que evita situaciones deportivas y dinámicas, funcionando también como fragancia de salida de ducha fresca. En oficina el aroma alcanza momentos con estela notoria pero dentro de un ámbito que ronda lo cotidiano y lo artesanal natural, lejos de impresiones laborales autoritarias pero también de cierta forma evitando el extremo simple al caer de cierta forma en un estilo clásico medianamente elegante que llega hasta el semiformal. En el campo nocturno el aspecto tipo agua de colonia influye en restarle presencia a la fragancia recordando un estilo de diario, con las vetas naturales ofreciendo poco soporte ante la competencia y ante los aromas de contaminación ambiental. Por el lado romántico, al igual que en el caso nocturno, la ida de agua de colonia limpia se siente muy relacionada con una preferencia de disfrute personal, sin líneas que tengan un potencial sensual y seductor. Rango de edad entre 25 y 60 años.