Realiza una Búsqueda

Prince Noir by Princesse Marina de Bourbon

Este perfume, de lanzamiento estimado en el 2007, aparece en el mercado junto con un segundo perfume de nombre Prince Blanc donde ambos representan el lado blanco y negro de la versión actualizada de un príncipe, de un hombre que se mueve como un emprendedor y conquistador balanceando tanto tradición como modernidad, con Prince Noir representando la seriedad del mundo de los negocios y Prince Blanc el estilo social de verano. El envase es el mismo para las dos fragancias, con Prince Noir recurriendo al color negro que tiñe la totalidad de una botellas de líneas rectas ligeramente curvas en los bordes, con un tapón transparente que no muestra variaciones con respecto a Prince Blanc. En el sitio de Marina de Bourbon destacan la siguientes notas principales: limón, cardamomo, pimienta negra, geranio, canela, cedro, vetiver, madera de palisandro y ámbar.

En partida la fragancia muestra un desplante que gira en torno a un agua especiada cercana a nuez moscada que muestra en forma rápida una evolución hacia un ámbar suave de características frescas con oscilaciones entre cuero y tabaco, con proximidad a madera y al menos en esta etapa con poca presencia de frutales explícitos excepto por una idea de limón no obvia y que parece originada por el agua de especies, dando la idea de un clásico masculino de los años ochenta pero en un formato más fresco y dulce. En fase media a 30 minutos la fragancia centra la parte dominante en los grupos de cuero y especiados con rasgos de madera por el lado de una nuez moscada con trazas vagas de canela, mostrando una cercanía hacia 1 hora de aplicado con los cueros amaderados de Trussardi Inside for Man pero en una versión sin limones, destacando la capa ambarada que sigue presentando tonalidades propias de dulzor sin intervención de frutales adicionales. A 3 horas la fragancia concentra las notas amaderadas hacia un lado más seco, distinguiéndose una mezcla de cedro y sándalo clásica con menos ámbar dulce y con el cuero tendiendo a polvoso, volviéndose más seca y cargada a la nuez moscada con cedro a las 5 horas, mostrando mayor sensación al fondo de porciones de limón que vuelven a dar un aire a Trussardi Inside for Man. A partir de las 7 horas el grupo de agua especiada se vuelve jabonoso, conservando las líneas de cedro que tienden a dejar atrás al cuero en favor de nuez moscada ligeramente alimonada con vetiver y apariciones de cardamomo seco, con pasos de tabaco cercanos a La Nuit de L'Homme de YSL y rasgos del jabón de vetiver y especies de Kouros también de YSL al llegar a las 10 horas. En fase final la fragancia se siente más áspera con retornos de cuero y de canela con tintes de madera junto con terrosos de musgo de roble, con un especiado al fondo que se mueve entre pimienta rústica y cardamomo, con dejos inciensados seguidos de un limón muy vago y esporádico, sosteniendo la idea de jabonoso compuesto por musk y vetiver pero sin llegar a niveles verdes o antiguos y en un formato más dulce que Kouros.

La fragancia tiende a apegarse a cánones clásicos de perfumería masculina con una composición que gira en torno a especiados amaderados con dejos de cuero, mostrando una intensidad un poco más suave y por momentos dulce por los puntos de ámbar que se presentan al comienzo y que le quitan rigidez y rebajan la idea de fragancia oscura o de noche por la denominación "negra" o "Noir", proyectándose bien en un ámbito de diario atemporal sin inclinarse hacia los extremos calurosos o fríos, con un dinamismo mediano sin apuntar a situaciones deportivas y con un desplante social relajado. En oficina la fragancia muestra un punto fuerte por el lado de los tonos tradicionalmente laborales, con maderas serias y especies no punzantes ni intrusivas que resaltan una idea pulcra atemporal de interiores, con una estela mesurada y pensada en un ámbito cercano que se siente correcta en reuniones quedando ligeramente por encima del promedio de fragancias amaderadas al pasar por el momento dulce, tendiendo en general a confundirse con otros perfumes pero a la vez destacando con un efecto memoria bueno por la misma idea de recuerdo a perfume conocido. En el ámbito nocturno la fragancia se siente alineada con el humo y ambientes sucios tipo pubs, moviéndose en el rango semiformal a informal, algo serio y con ideas más maduras y rígidas en fiestas, tendiendo a sentirse también más cotidiano a medida que se le exige más formalidad. Por el lado romántico la fragancia se apega a una imagen masculina estándar, faltando algunas notas extras que lo diferencien del promedio y que potencien la idea de conquista y sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.