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Coach Signature Eau de Toilette by Coach

Este perfume, lanzado al mercado alrededor del 2010, corresponde a una versión más ligera en formato Eau de Toilette de la primera fragancia Signature creada en el año 2007 para la marca Coach, una casa fundada en Estados Unidos en 1941 teniendo como origen un taller de artículos de cuero de origen familiar y ampliándose con los años hacia el mercado de accesorios como bolsos, lentes y joyas, la mayoría de ellos identificados por su logo llamado "Signature" que consiste en 4 pares de letras "C" opuestas entre sí dispuestas en forma de cuadrícula y que rotan en ángulos rectos siguiendo un patrón ordenado. La fragancia repite la misma forma de botella rectangular del primer perfume, llamado también Coach The Fragrance, usando la misma decoración grabada en las caras de la botella consistentes en el patrón Signature junto con el dibujo de una placa colgante que lleva el nombre "Coach", cambiando el color de la presentación que originalmente era líquido amarillo con letras blancas, por un contenido transparente y letras grises. En el sitio de Coach señalan a grandes rasgos que las notas principales de esta fragancia son: frutas y flores frescas, brotes de flores amarillas, ámbar y cedro.

La partida del perfume se siente floral, con fresias intensas seguidas de un cremoso en aumento tipo tuberosa que agrega líneas de damasco con posibilidad de una gardenia. En fase media a 40 minutos el aroma se alinea en fresias con menos capas cremosas y menos gardenia, agregando un punto limpio vegetal que recuerda a un jazmín fresco. A 3 horas el aroma cambia casi completamente a una flor de azahar pura con polvosos de jazmín de compañía y restos de gardenias que todavía dan un cremoso al fondo, formando una estructura que se siente estable por las siguientes horas y que se mantiene centrada en flores de azahar con rasgos verdes naturales, con el jazmín mostrando variaciones de polvoso a jabonoso limpio hacia las 8 horas y con la gardenia todavía mostrando oscilaciones de cremoso cercano a tuberosa. A las 12 horas el perfume sigue intenso con una proporción alta de azahar y cremosidad de gardenias con jabonosos de jardín, en un estilo elegante clásico, todavía con restos de tuberosa y ausencia de frutas. En fase final se mantiene el cremoso floral por el lado de las gardenias, con poco azahar que todavía aporta puntos vegetales alimonados y polvosos, con un cruce final ente jazmín limpio, bergamota y fresias.

El perfume, como versión más suave y fresca del original en versión Eau de Parfum, mantiene un comportamiento de diario que sigue de un estilo de uso social atemporal, tal vez por momentos sintiéndose desperdiciado en un uso cotidiano excepto en alguien que maneja una imagen más madura y pulcra de manera constante, tendiendo a evitar un uso hacia el lado deportivo. En oficina la fragancia alcanza su punto fuerte al mostrarse elegante, pulcro, profesional y clásico dando una impresión de alta confianza y seguridad, con una estela media pero perceptible en pasillos, empático y autoritario de reuniones a la vez. En escenarios nocturnos el perfume sigue manteniendo un estilo elegante formal y semiformal de cenas y reuniones más producidas y orientadas hacia el lado social, desperdiciándose en situaciones informales y al menos en fiestas dinámicas de baile sintiéndose demasiado rígido. En lo romántico el aroma se siente seductor y llamativo dentro de un ámbito todavía joven e incluso sin una edad aparente a la primera olida, principalmente enfocado a ocasiones especiales. Rango de edad entre 25 y 60 años.