Coach Legacy by Coach
Esta fragancia del año 2008 corresponde al segundo perfume creado para la casa estadounidense fabricante de artículos de cuero Coach, la cual ya había lanzado el año anterior su primera fragancia llamada Signature en honor al logo de la empresa consistente en 4 pares opuestos de letras "C" de forma alargada que aparecen rotados, con esta nueva fragancia tomando su nombre de un patrón llamado "Legacy Stripe" utilizado en colecciones de bolsos y bufandas y que está formado por una serie de bandas paralelas multicolores. El empaque del perfume aparece decorado con el patrón de líneas multicolores, con la botella tomando formas curvas y usando el diseño "Signature" en tonos esmerilados blancos en el vidrio, con el cuello repitiendo el patrón de líneas multicolores de la caja. En el sitio de Coach señalan que las notas básicas de este perfume son: madreselva, naranjas, ámbar y vainilla.
La partida de la fragancia es suave y más vegetal que la de Coach en versión Eau de Toilette, con líneas de jardín tipo lirios del valle con algo de jazmín. En fase media a 40 minutos el aroma se siente mucho más vegetal, con la aparición de tonalidades húmedas que van por el lado de las manzanas verdes con dejos de durazno, mostrando a las 3 horas un giro hacia frutales verdes ligeros que se mueven entre melones con manzana y fresias con un segundo frutal neutro y suave que tiende a dar puntos vivos ocasionales parecidos a una piña. Hacia las 7 horas baja la sensación de humedad de la manzana verde inclinándose a pepinos cada vez más cercanos al melón con calone, bajando el grupo frutal paralelo en favor de flores delicadas tipo jardín. A 12 horas la línea de melón se siente como pulpa madura, con tallos de flores y frutales neutros casi herbales con un fondo seco tipo cáscara de coco poco fragante y un alimonado de fondo con calone salado. En fase final la fragancia mantiene un tono verde que está entre pepinos y melón con un jazmín de colonia fresca clásica por los secos de tallos semi especiados, con algo de té verde alimonado en el fondo.
Por el estilo en que se mueve la fragancia, que destaca líneas frescas cercanas al cotidiano, el perfume encaja bien en un escenario de diario primaveral y veraniego no muy deportivo pero que se desenvuelve bien en espacios abiertos casi playeros por la línea de calone. En oficina el aroma se siente algo cotidiano y apegado a líneas naturales, con una estela de corta distancia, relajado y con un buen efecto memoria por una sensación de aroma conocido. En el campo nocturno el perfume tiende a perderse por una idea demasiado cercana a un día a pleno sol por los tintes frutales, sin demasiada fuerza para sostenerse ante ambientes demasiado contaminados. En lo romántico el aroma sufre una suerte similar al del escenario nocturno con una sensación enfocada hacia líneas relajadas y de disfrute personal sin apuntar a intenciones de seducción. Rango de edad entre 20 y 50 años.