Dream by GAP
Esta fragancia de alrededor del año 1995 pertenece a la serie GAP Scent de la marca de ropa estadounidense GAP, con aromas de estilo relativamente simple y cotidiano para un público femenino juvenil, con un enfoque parecido al manejado por las tiendas Zara pero con un esquema de comercialización más cercano al de Benetton. El perfume usa un envase común a la serie GAP Scent de líneas cilíndricas con un estampado rectangular que contiene el nombre de la fragancia en su porción superior, con un líquido coloreado en violeta. En el sitio de GAP no describen a grandes rasgos este producto, por lo que no se cuenta con un detalle de sus notas aromáticas.
La fragancia tiene una partida suave y apegada al papel, ligeramente tibia y polvosa girando en torno a florales de apariencia morada cercana a violetas, lirios y lirios del valle con un aspecto sintético y algo lineal con recuerdos de aroma de un aromatizador ambiental, con una pequeña base cercana a bergamotas. En fase media a 20 minutos el tono floral tienden a aumentar ligeramente sin llegar a dar una estela mayor a la distancia de conversación, mostrando en torno a 1 hora de aplicado más tonos florales y frutales que dan un aspecto de fruta madura tipo duraznos con naranjas bastante estable que dura hasta unas 4 horas y media cuando se agrega un sintético de jazmín con florales de jardín bastante dominante y que absorbe al grupo de frutales maduros, manteniendo dejos de mandarina polvosa al fondo de aspecto limpio. A 8 horas persiste la nota limpia de flor que recuerda mucho a un aromatizador de ropas o de ambientes, con partes notorias de cáscara de naranja y sensaciones derivadas de esta naranja que rondan la madera, pero a nivel general quedando una sensación marcada de presencia de notas sintéticas y mucha cercanía con un desodorante ambiental o un eliminador de olores, incluyendo cruces de dejos de uva tenues derivado de la flor morada a 9 horas de aplicado. En fase final la fragancia baja la proporción de notas manteniendo un floral limpio cercano a lirios rodeado de tonos frutales dulces un poco maduros y que parecen una variante suavizada de uvas, desapareciendo la impresión de madera y agregando un tibio bajo de musk.
Al igual que Gap Grass, la fragancia da una idea de aroma fresco que se apega mucho a un estilo cotidiano de pocas exigencias y que recuerda mucho a un aromatizador de ropas, dando la idea de una fragancia funcional de uso principalmente de diario y veraniego con un perfil funcional donde se privilegian ideas de limpieza y frescura de tendencia lineal y con pocas evoluciones en el aroma que resultan apropiadas para usar ya sea como salida de ducha, en solitario o en el exterior tanto en ciudad como en la playa. En oficina la fragancia se mantiene con un perfil bajo e incluso confundiéndose con el aroma de ropa limpia sin aportar impresiones especiales o proyectar una imagen específica a favor de profesionalismo o seguridad, teniendo como punto a favor la idea de limpieza dentro de un ámbito cotidiano en días relajados entre eventos o reuniones, como aroma simple para no gastar perfumes más caros. Por el lado nocturno la fragancia tiende a quedarse en un estilo simple que no alcanza a competir con otros perfumes o aromas ambientales, apegándose a la idea de aroma fresco de diario de salida de ducha de baja complejidad incluso en el segmento informal. En el campo romántico ocurre algo parecido con el escenario de noche, con un aroma simple apegado al disfrute personal y que se confunde con aroma de ropa, teniendo unos momentos destacables hacia el final donde repuntan unos puntos frutales pero que no dan la idea de aroma sensual o de situaciones en pareja. Rango de edad entre 15 y 45 años.