Realiza una Búsqueda

Citrus by L'Erbolario

Esta fragancia del 2009 perteneciente al laboratorio italiano L'Erbolario, conocido por tener una filosofía centrada en el uso de productos naturales no animales ni sintéticos, propone un enfoque elaborado exclusivamente en base a cítricos de diferentes familias para crear un aroma refrescante y energético, con la ventaja en el resto de los productos de cuidado personal como cremas y jabones de la misma línea de ofrecer una protección adicional contra radicales libres y favorecer la elasticidad de de la piel. En el sitio de L'Erbolario señalan que las notas principales de esta fragancia son: pomelo rosado, lima y mandarina amarilla.

En la partida la fragancia muestra una nota de pomelo rosado dominante y muy natural, con dejos amargos propios del jugo que perduran al menos unos 10 minutos, tendiendo después de este tiempo a bajar la intensidad del jugo de pomelo y ascendiendo una nota de agua cítrica de cáscaras cercana a mandarinas naturales sin exagerar en el aroma de la esencia. En fase media a 30 minutos el aroma de pomelo decae notoriamente en favor del agua de mandarinas que guarda mucha similitud con Animale Black y con los extractos también realizados de manera artesanal de Sayi de la línea Autoktono, con puntos ácidos ocasionales que están entre cáscara de pomelo y cáscara de limón, retornando a la mandarina al agua al poco tiempo. A unas 4 horas el aroma de agua de cáscara de cítricos se mantiene casi sin cambios por las siguientes horas, bajando la proporción de limones y volviendo a destacar el pomelo en variante rosada aromática, con una sensación más fría que al comienzo seguida de unos verdes ocasionales cercanos a cáscara de limones verdes. En fase final a 24 horas la intensidad decae bastante, predominando a nivel general una idea de agua fresca sin llegar al estilo colonia, con las misma nota de infusión de mandarina pero con mucho menos presencia de pomelo y sensación de cáscaras secas de naranjas y de la porción blanca que se encuentra bajo estas cáscaras.

La fragancia consigue llamar la atención con una primera nota de pomelo muy natural de buena intensidad en los primeros minutos de aplicado, pero cayendo al poco tiempo en una idea de agua fría unisex un poco más íntima y con propósitos refrescantes personales, apuntando a un estilo de diario en climas calurosos de verano al aire libre con mucho sudor, grato a nivel social sin que éste sea su propósito principal. En oficina el aroma se siente algo lineal por momentos, pero consigue una buena proyección que se siente a distancia de conversación y que da una idea más compleja que un agua de colonia, con más chispa en una mujer que en un hombre y en ambos casos mostrando un estilo que si bien muestra limpieza y confianza a nivel profesional, se ve mejor como aroma de día a día más que de una reunión importante. En el campo nocturno el aroma tiende a quedarse en la idea de días calurosos, tal vez perdiendo presencia ante otros perfumes y dando la idea que el perfume no se aprovecha a su máximo potencial que es bajo el sol. En lo romántico el aroma tiende a sentirse más atractivo en una mujer que en un hombre, pero en ambos casos no alcanza a proyectar ideas empáticas al sexo opuesto y se queda en el estilo de disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años por una idea de frescura elegante que proyecta el perfume.