Realiza una Búsqueda

Burberry Sport Ice for Men by Burberry

Esta fragancia del año 2011 corresponde a la parte masculina de una edición limitada para hombre y mujer derivada de Burberry Sport aparecida 1 año antes, en los que se privilegia un enfoque mucho más frío y veraniego aprovechando las mismas notas aromáticas originales básicas de limón y jengibre pero haciendo énfasis en la parte cítrica que es la que da efectos cercanos a tonos marinos. En empaque es el mismo establecido en la serie Burberry Sport con una botella rectangular cubierta por un tapón que cubre casi por completo el frasco y con detalles en caucho, conservando las mismas zonas de color negro pero reemplazando el color rojo por un plateado. En el sitio de Burberry señalan que las notas aromáticas principales de esta fragancia son: cítricos, jengibre, jengibre rojo, enebro, tonos marinos, cedro, ámbar y musk.

La partida de la fragancia se siente bastante cítrica por el lado del yuzú el cual se siente muy dominante y casi exclusivo en esta fase, reemplazando el tono de jengibre que aparecía en este mismo punto en la versión original, variando el aroma a los pocos minutos hacia un agua de pimienta fresca y de bajo picor alineada con los cítricos notorios, agregando sensaciones frescas de bergamota en segundo plano que no alteran al grupo cítrico especiado. En fase media a 40 minutos de la partida se afina la nota de yuzú la cual se funde con la pimienta verde y con las notas secundarias para crear una nueva mezcla que toma un aspecto más frío que gradualmente agrega vetas verdes también de la familia de los alimonados, mostrando un nuevo cambio a las 3 horas donde parte de la pimienta cambia a un jengibre fresco que mantiene el estilo frío pero que agrega maderas terrosas con un residuo de pimienta verde, con el yuzú también pasando a tonalidades de cáscara de limón verde. A 6 horas se mantiene la presencia de jengibre terroso bien alineado con la capa de yuzú que ahora baja hacia líneas de limón con menos bergamota, con sensación de fríos al agua al fondo ligeramente polvosos y limpios a la vez, como un cruce entre agua de especies y aromas marinos clásicos masculinos diferentes al calone y con un grado de cercanía con enebro. A las 12 horas se mantiene un jengibre vegetal con aumento de los puntos marinos salados y cáscara de limón verde con pimienta también verde, apareciendo un jabonoso no floral ligeramente aldehídico con algunas partes tibias al fondo de madera. En fase final la nota de jengibre retorna a pimienta verde, con niveles herbales bajos y una reaparición de la nota de yuzú, sintiéndose potenciado el aire marino salado frío el cual agrega tonos de canela como evolución de la madera y unos ambarados suaves como derivado del jabonoso.

A nivel general la fragancia da una variante al jengibre alimonado de Burberry Sport Man, el cual por momentos se sentía como un pariente de Dior Homme Sport, enfocándolo hacia fríos marinos bastante apropiados para un uso de diario veraniego de corte deportivo, sin sensación de estar perdiéndose en solitario y dando una impresión energética que apunta más hacia un aprecio personal que hacia un estilo social. En oficina la fragancia retoma las ideas de dinamismo del estilo de diario agregando capas verdes que recuerdan los herbales alimonados empáticos y eficientes de las ediciones de verano de 212 Men de Carolina Herrera, con un estilo nuevamente más personal que autoritario, con baja rigidez y teniendo a favor una estela aromática de buena proyección que no se siente intrusiva y que incluso se siente grata entre colegas a nivel laboral. De noche la fragancia aprovecha las sobreaplicaciones para conseguir un efecto punzante en pubs que se siente como una alternativa más suave y mesurada a L'Eau d'Issey de Miyake dentro de segmentos informales y semiformales, evitando situaciones de mayor gala como un matrimonio. En lo romántico el aroma se mueve dentro de un estilo general cotidiano y personal, sin embargo algunas notas puntuales se sienten llamativas y con potencial atractivo a corta distancia, dentro de un ámbito de días de verano calurosos. Rango de edad entre 20 y 45 años.